Bayonetta 2: "Nunca quisimos apartar a nuestros aficionados del futuro de Platinum Games"

Bayonetta 2: "Nunca quisimos apartar a nuestros aficionados del futuro de Platinum Games"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Al lado de Nintendo esperamos hacer crecer a la serie, permitiendo que más jugadores experimenten su acción".

Tras sorprender con el anuncio de Bayonetta 2 en exclusiva para Wii U, el equipo de Platinum Games ha aprovechado la ocasión para valorar el futuro de esta querida serie de acción que nació hace tan solo unos años en Xbox 360 y PlayStation 3.

"Como desarrolladores de videojuegos estamos muy emocionados por anunciar este título, aunque sabemos que puede que os haya sorprendido a muchos", ha reconocido el presidente del estudio, Tatsuya Minami. "Se trata de la secuela oficial del primer título, que es uno de nuestros mejores y más queridos trabajos", continúa. Por eso, cuando habla acerca de la exclusividad con Wii U, reconoce que nunca quisieron "apartar a los aficionados de la serie del futuro de Platinum Games".

"Para establecer una nueva franquicia en el mundo de los videojuegos hace falta una considerable cantidad de voluntad, determinación y cariño. Bayonetta es una franquicia que queremos ver crecer, que sea jugada por más y más jugadores, así que le preguntamos a SEGA, nuestra anterior editora, acerca de quién podría ocupar su lugar. La respuesta", afirma, "fue una alianza con Nintendo". De este modo, el presidente de Platinum Games deja entrever que SEGA no quiso financiar el desarrollo de esta secuela, como os adelantábamos hace unas horas.

"Al lado de Nintendo esperamos hacer crecer a Bayonetta, permitiendo que más jugadores experimenten el tipo de acción que adoramos", concluye Minami. Y en la misma línea se mueve el director del proyecto, Yusuke Hashimoto, que asegura estar trabajando codo con codo con el creador del original, Hideki Kamiya, para "mejorar lo que ya hicimos anteriormente".

"Queremos mejorar a nuestra heroína con nuevas situaciones de acción, añadir nuevos personajes (como el que aparece en el tráiler)… Bayonetta va a expandir la mitología de la Trinidad de las Realidades Infierno, Paraíso y mundo de los humanos. No puedo esperar a mostrároslo", matiza el creativo.

Por último, el padre de Bayonetta y actual supervisor de esta secuela, Hideki Kamiya, ha asegurado que su objetivo es "expandir la acción frenética de Bayonetta" gracias al nuevo hardware de Wii U. "¡Abrochaos el cinturón y preparaos!"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.