Juegos
Noticia
Hace 1 año

Project Eternity es el nuevo juego de rol de Obsidian

Sus creadores necesitan 1,1 millones de dólares para financiar el proyecto a través de Kickstarter.


Como os adelantamos recientemente, Obsidian ha confirmado oficialmente que trabaja en un nuevo juego de rol tradicional conocido como Project Eternity.

Este título, de momento exclusivo de PC, apostará por el modelo de financiación colectiva a través de la plataforma Kickstarter, en la que requiere 1,1 millones de dólares para salir adelante.

Pocos son los detalles concretos que se conocen acerca de este Project Eternity, más allá de que apostará por una jugabilidad tradicional ambientando la acción en un universo de fantasía completamente novedoso. Como comentan sus creadores, la idea es recuperar la esencia de grandes clásicos del género rolero como Planescape: Torment, Baldur’s Gate o Icewind Dale.

En concreto, sus creadores aseguran que Project Eternity apostará por una aventura de rol apoyada en la exploración y la unión de un variado grupo de héroes, al más puro estilo Baldur’s Gate; a la vez que incluye un sistema de combates tácticos en tiempo real –con opción de pausar la acción- y un diseño de las mazmorras similar al visto en el clásico Icewind Dale. En lo que respecta a la historia, prosiguen desde Obsidian, el juego presentará un argumento con un guión muy emocional y maduro siguiendo la línea del mítico Planescape: Torment.

En estos momentos, y con 32 días por delante, el juego ya está cerca de los cien mil dólares recaudados en cuestión de minutos.
Me parece bien lo del kickstarter, pero espero que Obsidian pongan su granito y no por ser financiado por fans les tengan que hacer caso en todo. No siempre los fans tienen las mejores ideas, sino que se lo pregunten a Dragon Ball AF y Mortal kombat Project. Por otra parte, deseoso de echarle el guante, solo con que fuera un tercio de bueno que baldur´s gate, ya caeria fijo
Pues así, con gracia y salero, Obsidian ha conseguido más de un millón de dolares en poco más de un día... Quedan 31 días y estoy seguro de que esa cifra va a ser creciendo. ¡Es una locura! 
Mostrar cita
No esta mal, pero ya comenté en un momento que no me gusta que desarrolladoras conocidas apuesten por ello teniendo distribuidoras para ello. No esta mal y la gente puede ayudarlos, pero si tuviera dinero y tarjeta no les ayudo, ya que son un estudio conocido y que puede financiarse.
Sí y no. Obsidian es una desarrolladora que tiene unos avales que muchos quisieran para sí mismos, por lo que no creo que les costase más de un minuto encontrar distribuidoras para financiar su proyecto como tú bien has dicho. Pero el problema son las distribuidoras. Ellas ponen la pasta y son ellas las que dictaminan los plazos, y las que muchas veces "ahogan" a los desarrolladores y es por ello que, como por ejemplo en esta ocasión, han preferido no someterse al yugo de alguien que les esté mandando. Sin presiones vamos, los aficionados ponen voluntariamente el dinero y ellos en función del dinero recaudado añadirán o mejorarán la idea inicial. Por ejemplo, y sino recuerdo mal, Bethesda cuando era distribuidora de Obisdian y esta se encontraba desarrollando Fallout: New Vegas les propuso una cosa, si alcanzaban en Metacritic una calificación de entorno a 85 puntos en base a los análisis de las revistas especializadas, tendrían un "plus" de ingresos el equipo de desarrollo, una prima vaya. ¿Qué pasó? que los cachondos de Bethesda pusieron un plazo que ni Obsidian, por muy buena que fuera, pudiera cumplir para que el juego saliera perfectamente pulido. En definitiva, salió un juegazo, pero no obtuvo las críticas que quería Bethesda (o la puntuación más bien) por culpa precisamente, de ella misma. Si no hubiera sido tan opresiva con los plazos, Obsidian podría haber hecho bien su trabajo y por tanto, haber recibido la merecida y justa recompensa.
[b] ay van mis 20...  ya van 900.000!!!!!... es flipante la gente como apoya el buen rol !!! 
la unica pega q ay q esperar hasta el 2014....     espero yegar y q no me atropelle ningun tren  
Pues la verdad yo con gusto les doy los 20 lereles, estoy bastante harto de que las desarrolladoras se bajen los pantalones ante las distribuidoras (ejem bioware ejem). De esta forma el juego te sale más barato, evitas pagar a gente que realmente no participa en la creación del juego y además tienes más garantías de que su calidad sea mejor, no le veo yo inconvenientes...
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
no me gusta que desarrolladoras conocidas apuesten por ello teniendo distribuidoras para ello.
Pasar de las distribuidoras implica independencia económica, en otras palabras, somos los fans los que les pagamos para que hagan el juego que ellos quieren y no una mierda casualizada que la distribuidora le pediría. Un saludo!
Estoy de acuerdo en parte y es un argumento válido, pero ahora que apuestan por el Crownfunding podrían ya independizarse y no sacar más juegos con el nombre de una desarrolladora de por medio, ya que ahora tiene un proyecto que tiene detrás a THQ (South Park), y ahora esto independiente deberán elegir un camino: Que sea impuesta por distribuidoras o apostar por la libertad que otorga ser independiente.
el ser independiente conlleva en "apechugar" con todo si la cosa fuera mal hasta el punto de que un mal proyecto les podría llevar a la quiebra lo mejor es que se financien y que esten sacando proyectos nuevos tanto para ellos como para los jugadores
Mostrar cita
No esta mal, pero ya comenté en un momento que no me gusta que desarrolladoras conocidas apuesten por ello teniendo distribuidoras para ello. No esta mal y la gente puede ayudarlos, pero si tuviera dinero y tarjeta no les ayudo, ya que son un estudio conocido y que puede financiarse.
Lo bueno es que con Kickstarter no estarán sugetos a las exigencias de las distribuidoras, y por lo tanto podra ser de verdad un juego al estilo clásico y totalmente libre. Y a parte con kickstarter, si funciona, saldra infinitamente mas barato.
Es absurda la cantidad de dinero que ya han recaudado en apenas 24 horas 

En fin, que hagan buen uso de los 20$ que les he cedido y que nos regalen otra joyita más, de esas que ellos hacen tan bien.
Estos consiguen el dinero seguro u ojalá sea así ya que es un gran juego que me gustaría probarlo.
Kickstarter es la demostración de que el rollo de la piratería no es más que eso, un rollo en el que se basan muchos para justificar sus fracasos creativos y comerciales. En menos de 24 horas Obsidian ya ha conseguido casi 800.000$ de los 1.100.000$ que tienen por objetivo, algo que alcanzarán a lo largo de hoy con total seguridad. 

Es otra prueba más de que la gente responde comprando y financiando proyectos, incluso  en esta época de crisis, si le das productos de calidad, si le enseñas buenos proyectos, si eres sincero con ellos y te labras una reputación basada en la calidad de tus trabajos. Siempre habrá alguno que piratee, por un motivo u otro, pero si eres honesto, profesional y hay calidad en tus productos, la gente los va a comprar.
Mostrar cita
Mostrar cita
no me gusta que desarrolladoras conocidas apuesten por ello teniendo distribuidoras para ello.
Pasar de las distribuidoras implica independencia económica, en otras palabras, somos los fans los que les pagamos para que hagan el juego que ellos quieren y no una mierda casualizada que la distribuidora le pediría. Un saludo!
"Mierda casualizada" que igual vende, y mucho debo decir.
Esta bien que pidan por un proyecto asi pero que a la hora de sacar el juego no lo pongan a precio caro.
Ya llevan mas de la mitad de la pasta jajajajaja mis 20$ incluidos, soy un fan del buen RPG  
Yo acabo de poner mis 20$.
Cuenten conmigo  
Buenas a todos yo ya me he apuntado de cabeza a este proyecto ya van por 470000
Actualizo nota, ya llevan 444, 518 dolars.

A este ritmo para mañana ya tienen la plata. 

http://www.kickstarter.com/projects/obsidian/project-eternity
Última edición: 14-09-2012 / 23:44 h. Por AnonimusUser
Editado 1 vez
Despues se quejan cuando las grandes compañías les muestran sus mamarrachos, a ca hay una oportunidad de jugar algo de la vieja escuela del ROL y se quejan dis que por que es un estudio grande y reconocido!!!, pero ojo quisas presentaron el proyecto y lo rechazaron, y ta ves ellos si le ven futuro, yo de mi parte le daré la oportunidad que se merece, y aportare a su debido tiempo(cuando tenga dinero  )
Mostrar cita
Esperaré ansioso el día que me llegue mi clave
Dilo todo, encima la clave sera para Steam, ¿que queremos más?. P.D: Si, ya han ido por ahí mis 20$...
DELICIOSOOO !!!!!!!  Los ingredientes que dijeron que llevaria el juego me encantan , eso de pausar la accion i reflexionar me mola tela , hacen falta mas juegos asi , icewind dale ,baldur y cia son obras maestras atemporalessssss  
Se ve que los buenos proyectos los apoya la gente, en unas horas ya van $375,277 y cada vez q le das actualizar sube. Y 30 días por delante... Lo mismo podemos tener un juego de rol grande por fin tras el Dragon Age Origins (porq el Dragon Age 2 fue el querer perras usando el exito de origins haciendo un juego q no era ni un tercio del primero).
No veáis como sube la cosa, impresionante, apenas unas horas y llevan casi un tercio de lo que necesitan.
Aqui la peña pide millones, como si se plantaran los billetes en el campo... Por pedir que no quede...   
Mostrar cita
No esta mal, pero ya comenté en un momento que no me gusta que desarrolladoras conocidas apuesten por ello teniendo distribuidoras para ello. No esta mal y la gente puede ayudarlos, pero si tuviera dinero y tarjeta no les ayudo, ya que son un estudio conocido y que puede financiarse.
Completamente de acuerdo contigo , se esta abusando demasiado de Kickstarter.Que lo hagan compañias semi-desconocidas vale pero un estudio reputado como Obsidian tiene mas vias .
Al fin una propuesta interesante, entre tanta mediocridad.
Un juego de rol auténtico... A ver si esto abre los ojos a Bioware y ellos también deciden recuperar la esencia del verdadero rol... Porque su auge terminó con Dragon Age Origins, que anunciaron como "sucesor espiritual de Baldur's Gate". Y, si bien, fue de lo mejorcito, no podemos decir lo mismo de Dragon Age 2... una basura. 
En cambio Obsidian sabe lo que los usuarios queremos y estoy seguro que en muy corto plazo alcanzaran esa suma para poder financiar tal proyecto. Aunque ya podrían ponerlo de su propio bolsillo, pero bueno, siempre habrá gente a la que le sobre el dinero y que no le representará ningún inconveniente aportar algo.
Casi se me salta la lagrima al ver a Darth Nihilus y a Kreia  
Cita:
Mostrar cita
la idea es recuperar la esencia de grandes clásicos del género rolero como Planescape: Torment, Baldur’s Gate o Icewind Dale.
Lo bueno tenía que regresar, y no me asombra que no sea gracias a las distribuidoras (quienes parecen interesarse en vender espectacularidad vacía de contenido, para descartar pronto y comprar más), sino gracias a los fans.
OMG hay una oferta para los 25.000 primeros de 20$... y he tenido que pagar ya antes de que se acaben, ya solo quedaban 2000 plazas juassss. Nada malo puede salir de aquí... obsidian financiado por jugadores y sin presiones ajenas.. solo una maravilla puede ser parida de semejante unión. Esperaré ansioso el día que me llegue mi clave  
Mostrar cita
Mostrar cita
no me gusta que desarrolladoras conocidas apuesten por ello teniendo distribuidoras para ello.
Pasar de las distribuidoras implica independencia económica, en otras palabras, somos los fans los que les pagamos para que hagan el juego que ellos quieren y no una mierda casualizada que la distribuidora le pediría. Un saludo!
Estoy de acuerdo en parte y es un argumento válido, pero ahora que apuestan por el Crownfunding podrían ya independizarse y no sacar más juegos con el nombre de una desarrolladora de por medio, ya que ahora tiene un proyecto que tiene detrás a THQ (South Park), y ahora esto independiente deberán elegir un camino: Que sea impuesta por distribuidoras o apostar por la libertad que otorga ser independiente.
Yo hace poco aporte para el crowdfunding  de Arcadia Gamers y El Club Vintage, y hay proyectos de producto nacional mucho mas interesantes que este Project Eternity, asi que lo siento por Obsidian pero paso de su Kickstarter.
Estas son las noticias que me generan esperanza en la industria! Inversión directa! Es un camino para que la creatividad escape por fin de las manos de los que solo entienden de dinero! 
 

Las noticias más comentadas
En marcha una petición para llevar Metal Gear Solid HD Collection a PC Buscan 50.000 firmas para llamar la atención de Konami sobre la demanda de este producto.
388 comentarios Publicada hace 5 días
Sorteamos 220 claves para la beta de World of Warcraft: Warlord of Draenor Acceso directo a la fase de pruebas de la quinta expansión de WoW.
269 comentarios Publicada hace 3 días
Naughty Dog fija como objetivo que todos sus juegos de PlayStation 4 alcancen el 1080p/60FPS "Siempre hemos querido hacer eso. Tratamos de crecer para alcanzar ese desafío también".
251 comentarios Publicada hace 6 días
La media de juego a la semana en España está en las cinco horas Un estudio dibuja las preferencias europeas: España, Francia, Reino Unido y Alemania.
251 comentarios Publicada hace 3 días
CD Projekt sobre las escenas de sexo en The Witcher 3: "Hacemos juegos maduros para gente madura" Siempre que se haga con buen gusto, reconocen que no hay nada malo en ello.
208 comentarios Publicada hace 3 días
Sigue a 3DJuegos en
Facebook
Twitter
Google+
Anuncios Google