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Pillars of Eternity

14 de Septiembre de 2012 / 19:57
Project Eternity es el nuevo juego de rol de Obsidian

Sus creadores necesitan 1,1 millones de dólares para financiar el proyecto a través de Kickstarter.

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37 comentarios
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Project Eternity es el nuevo juego de rol de ObsidianProject Eternity es el nuevo juego de rol de Obsidian

Como os adelantamos recientemente, Obsidian ha confirmado oficialmente que trabaja en un nuevo juego de rol tradicional conocido como Project Eternity.


Este título, de momento exclusivo de PC, apostará por el modelo de financiación colectiva a través de la plataforma Kickstarter, en la que requiere 1,1 millones de dólares para salir adelante.


Pocos son los detalles concretos que se conocen acerca de este Project Eternity, más allá de que apostará por una jugabilidad tradicional ambientando la acción en un universo de fantasía completamente novedoso. Como comentan sus creadores, la idea es recuperar la esencia de grandes clásicos del género rolero como Planescape: Torment, Baldur’s Gate o Icewind Dale.


En concreto, sus creadores aseguran que Project Eternity apostará por una aventura de rol apoyada en la exploración y la unión de un variado grupo de héroes, al más puro estilo Baldur’s Gate; a la vez que incluye un sistema de combates tácticos en tiempo real –con opción de pausar la acción- y un diseño de las mazmorras similar al visto en el clásico Icewind Dale. En lo que respecta a la historia, prosiguen desde Obsidian, el juego presentará un argumento con un guión muy emocional y maduro siguiendo la línea del mítico Planescape: Torment.


En estos momentos, y con 32 días por delante, el juego ya está cerca de los cien mil dólares recaudados en cuestión de minutos.


Más noticias de: Project Eternity, Obsidian

 
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Comentarios de los lectores (37) 
Comentarios
Cerbero862010
Hace 4 años
Me parece bien lo del kickstarter, pero espero que Obsidian pongan su granito y no por ser financiado por fans les tengan que hacer caso en todo. No siempre los fans tienen las mejores ideas, sino que se lo pregunten a Dragon Ball AF y Mortal kombat Project. Por otra parte, deseoso de echarle el guante, solo con que fuera un tercio de bueno que baldur´s gate, ya caeria fijo
Izotzuhure9422
Hace 4 años
Pues así, con gracia y salero, Obsidian ha conseguido más de un millón de dolares en poco más de un día... Quedan 31 días y estoy seguro de que esa cifra va a ser creciendo. ¡Es una locura! 
FleshPound3920
Hace 4 años
@Everton1992
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No esta mal, pero ya comenté en un momento que no me gusta que desarrolladoras conocidas apuesten por ello teniendo distribuidoras para ello. No esta mal y la gente puede ayudarlos, pero si tuviera dinero y tarjeta no les ayudo, ya que son un estudio conocido y que puede financiarse.
Sí y no. Obsidian es una desarrolladora que tiene unos avales que muchos quisieran para sí mismos, por lo que no creo que les costase más de un minuto encontrar distribuidoras para financiar su proyecto como tú bien has dicho. Pero el problema son las distribuidoras. Ellas ponen la pasta y son ellas las que dictaminan los plazos, y las que muchas veces "ahogan" a los desarrolladores y es por ello que, como por ejemplo en esta ocasión, han preferido no someterse al yugo de alguien que les esté mandando. Sin presiones vamos, los aficionados ponen voluntariamente el dinero y ellos en función del dinero recaudado añadirán o mejorarán la idea inicial. Por ejemplo, y sino recuerdo mal, Bethesda cuando era distribuidora de Obisdian y esta se encontraba desarrollando Fallout: New Vegas les propuso una cosa, si alcanzaban en Metacritic una calificación de entorno a 85 puntos en base a los análisis de las revistas especializadas, tendrían un "plus" de ingresos el equipo de desarrollo, una prima vaya. ¿Qué pasó? que los cachondos de Bethesda pusieron un plazo que ni Obsidian, por muy buena que fuera, pudiera cumplir para que el juego saliera perfectamente pulido. En definitiva, salió un juegazo, pero no obtuvo las críticas que quería Bethesda (o la puntuación más bien) por culpa precisamente, de ella misma. Si no hubiera sido tan opresiva con los plazos, Obsidian podría haber hecho bien su trabajo y por tanto, haber recibido la merecida y justa recompensa.

5 VOTOS

Achinet1282
Hace 4 años
[b] ay van mis 20...  ya van 900.000!!!!!... es flipante la gente como apoya el buen rol !!! 
la unica pega q ay q esperar hasta el 2014....     espero yegar y q no me atropelle ningun tren  
Flea2311
Hace 4 años
Pues la verdad yo con gusto les doy los 20 lereles, estoy bastante harto de que las desarrolladoras se bajen los pantalones ante las distribuidoras (ejem bioware ejem). De esta forma el juego te sale más barato, evitas pagar a gente que realmente no participa en la creación del juego y además tienes más garantías de que su calidad sea mejor, no le veo yo inconvenientes...
Juanma4171428
Hace 4 años
@Everton1992
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@Antart
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@Everton1992
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no me gusta que desarrolladoras conocidas apuesten por ello teniendo distribuidoras para ello.
Pasar de las distribuidoras implica independencia económica, en otras palabras, somos los fans los que les pagamos para que hagan el juego que ellos quieren y no una mierda casualizada que la distribuidora le pediría. Un saludo!
Estoy de acuerdo en parte y es un argumento válido, pero ahora que apuestan por el Crownfunding podrían ya independizarse y no sacar más juegos con el nombre de una desarrolladora de por medio, ya que ahora tiene un proyecto que tiene detrás a THQ (South Park), y ahora esto independiente deberán elegir un camino: Que sea impuesta por distribuidoras o apostar por la libertad que otorga ser independiente.
el ser independiente conlleva en "apechugar" con todo si la cosa fuera mal hasta el punto de que un mal proyecto les podría llevar a la quiebra lo mejor es que se financien y que esten sacando proyectos nuevos tanto para ellos como para los jugadores
Puchinbola253
Hace 4 años
@Everton1992
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No esta mal, pero ya comenté en un momento que no me gusta que desarrolladoras conocidas apuesten por ello teniendo distribuidoras para ello. No esta mal y la gente puede ayudarlos, pero si tuviera dinero y tarjeta no les ayudo, ya que son un estudio conocido y que puede financiarse.
Lo bueno es que con Kickstarter no estarán sugetos a las exigencias de las distribuidoras, y por lo tanto podra ser de verdad un juego al estilo clásico y totalmente libre. Y a parte con kickstarter, si funciona, saldra infinitamente mas barato.
Izotzuhure9422
Hace 4 años
Es absurda la cantidad de dinero que ya han recaudado en apenas 24 horas 

En fin, que hagan buen uso de los 20$ que les he cedido y que nos regalen otra joyita más, de esas que ellos hacen tan bien.
Kevinpk2414
Hace 4 años
Estos consiguen el dinero seguro u ojalá sea así ya que es un gran juego que me gustaría probarlo.
Aguilucho2406
Hace 4 años
Kickstarter es la demostración de que el rollo de la piratería no es más que eso, un rollo en el que se basan muchos para justificar sus fracasos creativos y comerciales. En menos de 24 horas Obsidian ya ha conseguido casi 800.000$ de los 1.100.000$ que tienen por objetivo, algo que alcanzarán a lo largo de hoy con total seguridad. 

Es otra prueba más de que la gente responde comprando y financiando proyectos, incluso  en esta época de crisis, si le das productos de calidad, si le enseñas buenos proyectos, si eres sincero con ellos y te labras una reputación basada en la calidad de tus trabajos. Siempre habrá alguno que piratee, por un motivo u otro, pero si eres honesto, profesional y hay calidad en tus productos, la gente los va a comprar.

4 VOTOS

BookedShadow6562
Hace 4 años
@Antart
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@Everton1992
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no me gusta que desarrolladoras conocidas apuesten por ello teniendo distribuidoras para ello.
Pasar de las distribuidoras implica independencia económica, en otras palabras, somos los fans los que les pagamos para que hagan el juego que ellos quieren y no una mierda casualizada que la distribuidora le pediría. Un saludo!
"Mierda casualizada" que igual vende, y mucho debo decir.
Elsanto2611159
Hace 4 años
Esta bien que pidan por un proyecto asi pero que a la hora de sacar el juego no lo pongan a precio caro.
Althor47
Hace 4 años
Ya llevan mas de la mitad de la pasta jajajajaja mis 20$ incluidos, soy un fan del buen RPG  
Jascmm34
Hace 4 años
Yo acabo de poner mis 20$.
Sirque195
Hace 4 años
Cuenten conmigo  
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  • PC
  • Mac
  • Linux
Género:
Rol, Combate por turnos
Lanzamiento:
26 de marzo de 2015
Desarrollador:
Obsidian
Distribuidor:
Paradox Interactive
Comunidad:
Foro | Grupos (3)
Pillars of Eternity

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