Valve llegó a pensar que se encontraba "en riesgo" sin su propio MMO

Valve llegó a pensar que se encontraba "en riesgo" sin su propio MMO
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los MMOs eran el movimiento dominante en la industria, y llegó a preocuparnos que no podríamos sobrevivir si no hacíamos uno".

Robin Walker, uno de los principales responsables de diseño de Team Fortress 2, ha hablado sobre la política de lanzamientos de Valve en cuanto a los juegos on-line y a los MMOs en particular.

"Los MMOs eran el movimiento dominante en la industria, y llegó a preocuparnos que no podríamos sobrevivir si no hacíamos uno", declaró Walker sobre el momento en el que se puso a la venta Team Fortress 2. "Empezábamos a sentir lo mismo sobre las microtransacciones, que nuestra compañía estaba en riesgo y que no teníamos la misma experiencia interna sobre ello".

"Al final de cuentas Team Fortress 2 acabó resultando una de las herramientas más útiles que jamás hemos construido para reducir el riesgo del futuro de nuestra compañía", recalcó el creativo. "Lo que pensamos es que si no lo hubiéramos hecho estaríamos aquí a día de hoy sin ningún dato ni experiencia sobre la monetización de servicios básicos y de estrategias... Sería aterrador".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.