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21 de septiembre de 2012

Ubisoft: "Las marcas son importantes para generar confianza en los juegos F2P"

"Queremos que los jugadores puedan disfrutar de todas nuestras sagas sin importar la plataforma en la que están".

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La principal responsable tras el negocio online de Ubisoft, Stephanie Perotti, ha destacado la importancia de las "marcas asentadas" para generar confianza entre los jugadores con el lanzamiento de los juegos free-to-play.


"Inicialmente, los juegos gratuitos tenían una baja calidad o equivocados modelos de negocio como el de ‘pagar para ganar’, o el tener que pagar porque si no la experiencia de juego era muy pobre", ha explicado en una entrevista con el medio británico MCV. "Así que tal vez existe cierto miedo a que nada puede ser gratis y que en algún momento punto del juego tratarán de engañarte con algo", continúa.


Hoy en día, prosigue la directiva de Ubisoft, "tenemos grandes juegos que son free-to-play, y espero que en algún momento los jugadores los vean solo como videojuegos. Que el modelo de negocio no importe, solo la experiencia que ofrecen." En este caso, Perotti ha explicado que la gente no juega a League of Legends solo porque sea gratuito; lo hacen "porque es un gran videojuego."


Por eso, ante los temores de los usuarios, Perotti considera que las "marcas asentadas" son muy importantes para generar confianza entre los jugadores. "También es una buena forma de hacer destacar estos juegos", añade. Lo importante, concluye, es que el modelo de negocio free-to-play "ofrece la oportunidad de llegar a nuevos jugadores, y queremos que nuestros jugadores puedan disfrutar de todas estas marcas sin importar la plataforma en la que estén."


"Creo que los jugadores sólo quieren buenos juegos, así que si se los ofreces –incluso siendo gratuitos-, estarán interesados en ellos", concluye.


Más noticias de: Ubisoft, Free to Play

Existe el F2P hace tiempo gracias a la pirateria ._.
Una marca importante sirve para atraer jugadores mas rapidamente, pero para mantenerlos necesitas innovacion y un juego bien hecho.
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Pues precisamente es todo lo contrario lo que pienso. Las grandes han generado confianza, pero la están fastidiando desde hace ya un tiempo. - Ubisoft: Un Assassin´s Creed al año, sobre explotación de la saga cada vez a peor; ¿del Prince of Persia?, mejor no digo nada . - Activisión: COD, un Copy&Paste descarado cada año, DLCs abusivos y rácanos. - EA: BF3, lo que empezó siendo gratis acabó siendo de pago; hacer gastarte 100€ en su juego completo para al poco tiempo valer 70€. - Capcom: Resident Evil, a la mierd# el survival horror. - Bethesda: Se le ha olvidado como programar. - Square Enix: Final Fantasy si, final de la fantasía de antaño. ¿Quién me queda?, ¿me dices que confíe en las grandes?
Ps,aun queda Naughty dog,Rockstar,Take 2,2k Games y Valve,no todo esta perdido PD: Iba a decir Bioware....pero...ya nose q pensar de ellos
¿Rockstar?, ¿genera confianza rockstar con los DLC basura del Max Payne 3 que no los compran ni su put# madr%?
Ami me genero confianza con sus expansiones de GTA IV
Última edición: 22-09-2012 / 18:57 h. Por Wolf975
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O Dios ... no me convenzen los juegos F2P...no sé, llamadme antiguo...
No es que se te tenga que llamar antiguo, es que son precisamente las marcas las que engañan, timan y roban a los usuarios. Prefiero F2P de "marcas" desconocidas que de conocidas. Un ejemplo? Dice y su Battlefield "F2P"... en el cual se paso de pagar 200-400 G/partida (dinero del juego) a los usuarios a pasar 80-100 G/partida, llegando a los 20 G/partida. Un juego que estaba bien en el principio era WarRock, creo que se llamaba... Pero acabo igual, cobrando para que cheaters te mataran. Los F2P no prosperan por falta de voluntad en sus cuidados y devoción por sus usuarios, no en que las "marcas" sean pequeñas. P.D.: En vez de "marcas" no debería ser "desarrolladoras"? O algo asi?
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Pues precisamente es todo lo contrario lo que pienso. Las grandes han generado confianza, pero la están fastidiando desde hace ya un tiempo. - Ubisoft: Un Assassin´s Creed al año, sobre explotación de la saga cada vez a peor; ¿del Prince of Persia?, mejor no digo nada . - Activisión: COD, un Copy&Paste descarado cada año, DLCs abusivos y rácanos. - EA: BF3, lo que empezó siendo gratis acabó siendo de pago; hacer gastarte 100€ en su juego completo para al poco tiempo valer 70€. - Capcom: Resident Evil, a la mierd# el survival horror. - Bethesda: Se le ha olvidado como programar. - Square Enix: Final Fantasy si, final de la fantasía de antaño. ¿Quién me queda?, ¿me dices que confíe en las grandes?
Ps,aun queda Naughty dog,Rockstar,Take 2,2k Games y Valve,no todo esta perdido PD: Iba a decir Bioware....pero...ya nose q pensar de ellos
¿Rockstar?, ¿genera confianza rockstar con los DLC basura del Max Payne 3 que no los compran ni su put# madr%?
Estoy hasta las pelotas de los juegos para móviles y la pollada esta del free to play.
FTP se repite mucho porfavor...
Yo pienso,que querer orientarse al f2p en juegos no mmorpg es querer incidir en la mediocridad,pero viniendo de esta compañía tan mediocre no me extraña.
Última edición: 22-09-2012 / 07:56 h. Por Genjis
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Si no son P2W les doy una oportunidad pero cada vez me decepcionan mas las grandes empresas.
Iros ala mierda ubisoft............. con amor de mi parte ..l..(^^)..l..        
Que esté el modelo F2P en auge no significa que desaparezcan otro tipo de modelos, a mi me gusta el modelo F2P y llevo jugandolo muchos años, como también me gusta el modelo tradicional y puedo optar tanto por uno como por otro.

Lo que tengo claro que si juego un F2P, antes miro si es "Pay to win", o "Freemium", viene a ser el timo de la estampita, algo semejante a la venta basura de DLC`s que invaden esta generación cuyo contenido viene ya incluido en el juego y simplemente se desbloquea.

Pues lo dicho, mi total apoyo a estas propuestas de FTP siempre y cuando no nos tomen el pelo, y de verdad sea un juego gratuito donde pagar solo por objetos estéticos y no sea pago en detrimento de otros jugadores.

Un saludo.
Saludos !

Yo si apoyo a al modelo F2P y han demostrado que se puede hacer poniendo como ejemplo a ghost recon.
¿A quien quieren engañar estos panolis?
Esto del free to play es el desenlace buscado por las compañías que abusan de los DLC's, de cualquier forma no veo como amortizaran esos costosos AAA con este modelo, que acaso nos van a regalar la campaña offline que muchas veces dura de 6 a 10 horas? no creo que vendiendo simples skins y objetos que no desequilibren el juego logren ser rentables, y si estos objetos no dan ventajas cual va a ser la motivacion para pagar? Lo unico que lograran con este modelo es acostumbrar a los gamers a gastar mucho menos en este hobby, en ese momento estas compañías se daran su buen batacazo
Cuando algo es gratis tu eres el producto 

Saludos
Muchos hablais bien de naugthy dog... pero a mí no me gustó nada lo que hicieron con el último Uncharted la verdad   
Lo de añadirle clases... una historia nada del otro mundo y por lo que tengo entendido con la misma estructura que los anteriores... y podría seguir...
Última edición: 21-09-2012 / 22:18 h. Por Lobo-solitario
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Pues precisamente es todo lo contrario lo que pienso. Las grandes han generado confianza, pero la están fastidiando desde hace ya un tiempo. - Ubisoft: Un Assassin´s Creed al año, sobre explotación de la saga cada vez a peor; ¿del Prince of Persia?, mejor no digo nada . - Activisión: COD, un Copy&Paste descarado cada año, DLCs abusivos y rácanos. - EA: BF3, lo que empezó siendo gratis acabó siendo de pago; hacer gastarte 100€ en su juego completo para al poco tiempo valer 70€. - Capcom: Resident Evil, a la mierd# el survival horror. - Bethesda: Se le ha olvidado como programar. - Square Enix: Final Fantasy si, final de la fantasía de antaño. ¿Quién me queda?, ¿me dices que confíe en las grandes?
Ps,aun queda Naughty dog,Rockstar,Take 2,2k Games y Valve,no todo esta perdido PD: Iba a decir Bioware....pero...ya nose q pensar de ellos
Última edición: 21-09-2012 / 21:55 h. Por Wolf975
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Si, se me olvidava que las "Grandes compañias" del mundo de los videojuegos son ONG y nos quieren brindar juegos de calidad "AAA" completamente gratis, además de ofrecernos nuevas  y enriquecedoras experiencias de juego, todo, por amor al arte... menos mal que me lo han recordado....
Estoy en desacuerdo, marcas como Ubisoft, EA, Activision... dudo que den mucha confianza al usuario.  

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Pues precisamente es todo lo contrario lo que pienso. Las grandes han generado confianza, pero la están fastidiando desde hace ya un tiempo. - Ubisoft: Un Assassin´s Creed al año, sobre explotación de la saga cada vez a peor; ¿del Prince of Persia?, mejor no digo nada . - Activisión: COD, un Copy&Paste descarado cada año, DLCs abusivos y rácanos. - EA: BF3, lo que empezó siendo gratis acabó siendo de pago; hacer gastarte 100€ en su juego completo para al poco tiempo valer 70€. - Capcom: Resident Evil, a la mierd# el survival horror. - Bethesda: Se le ha olvidado como programar. - Square Enix: Final Fantasy si, final de la fantasía de antaño. ¿Quién me queda?, ¿me dices que confíe en las grandes?
a capcom agregale los juegos capados y con contenido bloqueado en el disco previo pago. a EA no se te olvide agregarle la macrocasualizacion de todo cuanto toca empezando por dragon age y mass effect y pasando incluso por crysis sin dejar tampoco de lado dead space. Esta konami....pero sin kojima es un pedazo de mierda de proporciones biblicas.Tecmo-koei literalmente es basura bueno,almenos quedan nughty dog y rocksteady de la mano de sony y eidos.Tambien destacar CD proyeck(a ver cuanto dura...) y deberia prestarsele mas atencion a deep silver
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No me convence, con la cantidad de títulos que hay sacar juegos gratuitos que no valen la pena no me parece productivo para nadie, preferiría que destinaran ese personal a mejorar los juegos Triple A y a estos los pusieran a un precio razonable. Es decir Ni free Ni imposible de adquirir.
lo malo es que cuanto más personal trabaje en un juego, más tienen que pagarles, cuanto más les paguen, más caro saldrá el juego para ser "productivo" al contrario que si trabajan pocos, si trabajan pocos, hay que pagarles más porque tienen que trabajar el doble, si tienen que pagarles más, el juego saldrá caro de todos modos.. conclusión... nos dan por culo hagan lo que hagan, encima, somos nosotros los que pagamos para ello...
Muchas empresas se van a llevar un batacazo con tanto F2P, yo no lo veo el futuro...la gran mayoria de F2P me parecen caquita
Parece que todos las grandes compañías de la industria apuntan en esa dirección yo por supuesto espero que se peguen contra la acera de forma estrepitosa ya que ya que no me gustan ese tipo de juegos estilo MMO o los shooters en linea.
No me convence, con la cantidad de títulos que hay sacar juegos gratuitos que no valen la pena no me parece productivo para nadie, preferiría que destinaran ese personal a mejorar los juegos Triple A y a estos los pusieran a un precio razonable. Es decir Ni free Ni imposible de adquirir.
Las marcas asentadas generan confianza...

Sí, EA me genera una confianza que te cagas  . Miedo me da ver las palabras EA y F2P juntas. Se me antoja a P2W a la legua.
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Pues precisamente es todo lo contrario lo que pienso. Las grandes han generado confianza, pero la están fastidiando desde hace ya un tiempo. - Ubisoft: Un Assassin´s Creed al año, sobre explotación de la saga cada vez a peor; ¿del Prince of Persia?, mejor no digo nada . - Activisión: COD, un Copy&Paste descarado cada año, DLCs abusivos y rácanos. - EA: BF3, lo que empezó siendo gratis acabó siendo de pago; hacer gastarte 100€ en su juego completo para al poco tiempo valer 70€. - Capcom: Resident Evil, a la mierd# el survival horror. - Bethesda: Se le ha olvidado como programar. - Square Enix: Final Fantasy si, final de la fantasía de antaño. ¿Quién me queda?, ¿me dices que confíe en las grandes?
Toda la culpa es del dinero, tanto del que nos roban con cada juego y DLC como del que les falta a las compañias para hacer algo mejor

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