Críticas al marketing PlayStation: un ex-empleado recientemente despedido cuestiona fuertemente su política

Críticas al marketing PlayStation: un ex-empleado recientemente despedido cuestiona fuertemente su política
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo PR de San Diego habría sido despedido, y explica que la marca PlayStation estaría siendo afectada por el resto de divisiones de Sony.

Will Powers, antiguo PR (relaciones públicas) de Sony San Diego recientemente despedido junto a todo el equipo ejecutivo de marketing, ha apuntado en su Twitter de forma muy crítica a la política reciente de Sony para sus productos, y lo ha hecho en una serie de entradas en la red social que posteriormente fueron borradas tras haber "servido a su propósito" y "alcanzado su audiencia buscada". Según palabras del propio ejecutivo.

"Hay que hacer cábalas para imaginarse en qué demonios estaba pensando Sony para despedir más de la mitad de su equipo de PR de software cuando está tan cerca la temporada navideña", declaró Powers. "Están mandando marcas a la muerte porque no tienen soporte de los PR: LittleBigPlanet Karting, Sports Champions 2 o Wonderbook".

"La peor parte es que ya las relaciones públicas estaban por debajo de sus límites recomendables. Lo siento por los que se han quedado, porque su exceso de trabajo se va a doblar", comentó. "Los PR no generan beneficios, pero ofrecen un coste operativo muy bajo en comparación con los resultados que obtienen".

"Los costes de despido no tienen sentido. Ya tenían demasiado trabajo para unas agencias que se pasan en los precios, y los despidos sólo van a exacerbar los problemas ya existentes. El punto de tener agencias externas es el de que puedas escalar los costes sin despidos", aseguró. "Los equipos PR internos tienen una lealtad de producto y sirven únicamente a un propósito, pero nada de eso puede decirse sobre las agencias externas al margen de que hay cierta gente selecta".

"Dicho esto tienes que comenzar a cuestionar las prioridades de la compañía en sí misma. Sony en general está sirviendo a demasiados maestros, y creo que cada compañía debería operar de forma autónoma. La marca PlayStation no debería sufrir porque los televisores sean demasiado caros. Digo todo esto porque me importa y me gusta de forma genuina el producto PlayStation, pero están siendo dañada de forma interna", concluyó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.