Total War: Rome II no requerirá conexión permanente a Internet

Total War: Rome II no requerirá conexión permanente a Internet
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pero sí será obligatorio usar Steam.

Creative Assembly ha confirmado que Total War: Rome II para PC no requerirá conexión permanente a Internet, aunque sí será obligatorio hacer uso de la plataforma de distribución digital de Valve, Steam.

Pese a este anuncio, desde el estudio avisan que esta es una medida que podría cambiar en un futuro. "No diría nunca, pero ciertamente no es algo que planeemos hacer con Rome II", reconoce uno de los creativos de la compañía, James Russell.

El principal motivo de ello, lógicamente, es la piratería. "Siempre molesta ver que tu juego es pirateado. Ciertamente sufrimos eso, así que hemos tomado algunas medidas para evitar eso." Aun así, prosigue, "no queremos tomar medidas draconianas que enfurezcan a nuestro núcleo de jugadores."

Afortunadamente, continúa Russell, el mercado de los juegos de PC está experimentando un "renacimiento", gracias en parte a títulos sociales nacidos de la mano de compañías como Zynga. "Estamos en un punto en el que tenemos a 100 millones de personajes jugando a lo que es esencialmente un juego de estrategia en PC todos los días", afirma en clara alusión a FarmVille, CityVille y derivados.

Tras cosechar un gran éxito con el anterior capítulo de su saga estratégica, Total War: Rome II se estrenará en el mercado a lo largo del año que viene.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.