Cliff Bleszinski deja Epic Games

Cliff Bleszinski deja Epic Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras 20 años en la compañía, el creador de Gears of War busca "una nueva etapa en su vida"

El principal creativo de la serie Gears of War, Cliff Bleszinski, ha anunciado en la página oficial de Epic Games que deja la compañía tras 20 años de servicio para "buscar una nueva etapa en su vida".

"He estado haciendo esto desde que era un adolescente, y a excepción de un año sabático, he estado trabajando sin parar. Literalmente he crecido con este negocio, y ahora soy un adulto, y es el momento de un necesario descanso. Echaré de menos los proyectos, las pruebas de juegos, y lo más importante: la gente. Epic solo contrata a los mejores, y ha sido divertido trabajar con cada uno de ellos. He tenido la suerte de colaborar en multitud de disciplinas, desde el arte al marketing pasando por relaciones públicas, todo ha sido una gran experiencia gratificante de aprendizaje", se despide.

Uno de los fundadores de Epic Games, Tim Sweeney, ha dedicado unas palabras a su marcha: "En 20 años maravillosos en Epic Games, Cliff se ha convertido en un famoso diseñador, y sus contribuciones al 'Unreal' y a la serie Gears of War han ayudado a dar forma a la industria de hoy día". Por otra parte Mark Rein, vicepresidente de la compañía, ha señalado que Cliff "ha sido mi amigo y socio durante los últimos 20 años, y si bien es triste verle parte de Epic, se que todo el mundo se ha beneficiado de su pasión por los juegos y en la profundidad de sus conocimientos".

También el presidente de la compañía, Michael Capps, ha tenido unas palabras: "Estamos muy agradecidos por todo su trabajo y estamos comprometidos a hacer felices a nuestros fans dejando el listón alto en todo lo que hacemos en Epic Games".

Cliff Bleszinski comenzó con el divertido Jazz Jackrabbit hasta la reciente serie de Gears of War que le catapultó a la fama. De momento se desconoce el destino del polifacético creativo, que incluso podría dejar los videojuegos en cualquier formato de forma temporal o indefinida. Hace dos meses, otra de las caras conocidas de la serie Gears of War, Rod Fergusson, abandonaba Epic Games para fichar por Irrational Games para ayudar en el desarrollo de Bioshock Infinite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...