Lionhead prescinde de cerca del 10% de sus empleados tras Fable: The Journey

Lionhead prescinde de cerca del 10% de sus empleados tras Fable: The Journey
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aseguran que volverán a contratar nuevos trabajadores cuando avance el desarrollo de sus próximos juegos.

imagen01

Microsoft y el equipo británico responsable de la serie Fable, Lionhead, han confirmado el despido de cerca del diez por ciento de su plantilla como parte de un proceso de reestructuración normal, provocado por el fin del desarrollo de Fable: The Journey para Kinect.

"Estamos trabajando estrechamente con los empleados afectados en estos tiempos tan difíciles, y vamos a ayudarles a explorar todas las oportunidades", han declarado desde Microsoft. "No podemos dar un número exacto pero hasta final de 2012, esta reducción supondrá menos del 10 por ciento del total de empleados de Lionhead."

"Tras la finalización de Fable: The Journey, Lionhead Studios ha empezado a trabajar en sus próximos proyectos. Como es habitual en la industria, se requiere de una plantilla más pequeña para este tipo de trabajo", continúan desde Microsoft, que reconocen que existe un reducido número de puestos de trabajo con "riesgo de ser redundantes."

Los de Redmond aseguran estar trabajando estrechamente con los afectados para recolocarlos en algunos de sus equipos en Microsoft Studios en el Reino Unido como Rare, Soho Productos o su nuevo estudio en Londres.

Microsoft también ha confirmado que esperan incrementar en 100 los puestos de trabajo en sus equipos internos antes de junio de 2013.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...