Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Noticia
26 de Octubre de 2012 / 13:59
Insert Coin, un documental centrado en la industria del videojuego española, busca el apoyo de los usuarios

Necesitan 5.000 euros para sacar adelante este proyecto.

Por
82 comentarios
Twittear

Compartir

Insert Coin, un documental centrado en la industria del videojuego española, busca el apoyo de los usuariosInsert Coin, un documental centrado en la industria del videojuego española, busca el apoyo de los usuarios
Insert Coin, un documental centrado en la industria del videojuego española, busca el apoyo de los usuarios

Conocemos a algunos de los estudios de desarrollo que trabajan en España, ¿pero hasta qué punto comprendemos los entresijos de la industria del videojuego en nuestro país? Con el fin de dar respuesta a este y otros interrogantes, Juan Miguel Pérez y Víctor Frías se han propuesto desarrollar un documental centrado en el tema al que han bautizado con el nombre de Insert Coin.


Para sacar adelante este proyecto, en el que colaboran equipos de desarrollo como Péndulo Studios, Beatifun Games o Digital Tentacle entre otros, necesitan recaudar 5.000 euros a través de la plataforma de financiación colectiva Verkami. En estos momentos, Insert Coin ya ha superado la barrera de los mil euros, por lo que el objetivo está al alcance de la mano.


"Con una gran importancia a las personas que los crean, sin narrador en Off y muy cinematográfico, Insert Coin tratará sobre las diferentes fases a la hora de crear un videojuego", aseguran sus responsables. "Con una carga emotiva muy presente, se tocarán temas como ¿por qué te dedicas a los videojuegos?; ¿qué es lo que más le gusta?; ¿cuáles han sido los momentos más duros? Anécdotas; miedos, etc…".


Como es habitual en este tipo de proyectos, los usuarios que aporten su granito de arena recibirán a cambio diferentes recompensas que van desde la descarga digital del documental, a una copia en DVD del mismo, la banda sonora, autógrafos e ilustraciones, camisetas… e incluso participar en el rodaje del documental o asistir a la fiesta de presentación del mismo.


Equipos como Péndulo Studios, A Crowd of Monsters, Hugging Cactus, Beautifun Games, We Use PowerUps, Digital Tentacle, DevilishGames, Undercoders y Super Awasome Hype Dimensional MegaTeam ya han confirmado su presencia en el documental, pero otros como Tequila Works y Milksotone también han mostrado su interés por participar en Insert Coin.


Más noticias de: Insert Coin

 
Comentarios de los lectores (82) 
Comentarios
Javi0043119
Hace 4 años
Conseguido! 

1 VOTO

BizTecKCheF1458
Hace 4 años

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 29-10-2012 / 22:25 (EDITADO 1 VEZ)
Javi0043119
Hace 4 años

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Javi0043119
Hace 4 años
Ale ahi estan mis 8 euritos 
HeRvAcK67
Hace 4 años

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Sokar92182
Hace 4 años
@Little-Gamer
Mostrar cita
@Fabiancitos
Mostrar cita
Por qué con título en inglés?
¿Como quieres que se llame? ¿"Mete veinte duros"? Últimamente hay mucho financiamiento por parte de usuarios. ¿Alguien me financia una mansión llena de tías buenas a mi servicio? Un eurito cada uno y entre un millón de personas lo podemos conseguir.
Amigo, los usuarios te exigen cosas "lógicas" si te lo financia una compañía o un accionista te exigen determinados aspectos para crear tu producto como ellos quieren, creando basura. De todas formas estoy contigo al pensar que podrían pedir un apoyo económico por otro lado y luego el ultimo empujón si que sería lógico que el usuario pudiera darlo a cambio de "como este caso" algún extra o incluso el producto.
Javi0043119
Hace 4 años
@GangSWAGG
Mostrar cita
@MichelV
Mostrar cita
@GangSWAGG
Mostrar cita
Que haran juegos con la calidad de las peliculas españolas? si es asi no dono ni mi saliva, llamadme raro pero ya vemos el tipo de cosas que vende en España Gandia shore, hombre mujeres y viceversa y demas programas cutres...
Castlevania Lords of Shadow, Nihilumbra, New York Crimes, Deadlight, Commandos... vaya juegos más malos se hacen en España, ¿verdad?
Los unicos que me han gustado y los he probado todos son Commando y deadlight.. asi que ya me diras
Para gustos... yo estoy pendiente de un juego español para 3DS, aunque no tengo 3DS . Tiene un nombre largo y raro, "Los delirios de Von Sotterdorff y su mente cuadriculada". Saludos
JuanMiPerez12
Hace 4 años
@Fede645
Mostrar cita
Se peude aportar en pesos argentinos?
La verdad es que no estamos seguros, pero si te acepta la tarjeta de crédito es que sí. Pero nosotros no podríamos cargar con los costes de envío a otro país. Tendrías que informarte de cuanto sería y decidir si te compensa. Lo siento Fede, pero gracias por tu interés!!! También puedes descargártelo en HD mediante un link. Gracias y cuidate!
Fede645364
Hace 4 años
Se peude aportar en pesos argentinos?
VictorFrias1
Hace 4 años
Hola a todos. 

Soy Víctor Frías, la otra parte del proyecto,"Insert Coin". En primer lugar, muchas gracias a todos. Por la aceptación del docu, la colaboración y la expansión que cada jugón nos esta aportando por toda la red. Sin vosotros, sería imposible hacer una realidad nuestra idea. 

El proyecto lleva en nuestra cabezas unos años, y ahora ha sido el momento de lanzarnos a la piscina. Sabemos que es difícil, la gente piratea juegos por menos de lo que vale un cafe y que alguien confié en ti en un proyecto en el que necesitas 5000€ es complicado. Sin embargo, sabemos que hay gente como nosotros ahí fuera, que quiere algo más y que busca cosas diferentes. Sin duda, "Insert Coin" es algo diferente. Somos jugadores de toda la vida, casi nacimos con un mando bazo el brazo y sabemos que vamos a exprimir cada segundo del día en hacer de esto algo especial para toda la comunidad. No solo para nosotros y para vosotros, también para la gente que se piensa que los juegos vienen de china y que se hacen como si fueran un Tente. 

Hemos intentado buscar lo mejor en variedad y calidad de empresas. Aunque nos gustaría sacar todos los estudios independientes que existen no es posible, ademas cantidad no significa mas calidad.

PD: En cuanto al nombre, estuvimos días rebuscando en nuestra sesera... Y al final JuanMi saco "Insert Coin" de la chistera. Ya estaba decidido, no podía ser otro. Lamento que no sea del gusto de todos   

En fin, que después de mi discurso... Muchas gracias a todos! Y cualquier cosa, aquí estamos!

4 VOTOS

MichelV12100
Hace 4 años
@JuanMiPerez
Mostrar cita
@Zackfero
Mostrar cita
No se si muchos recordáis aquel programa de videojuegos llamado Insert Coin. Cuando se termino su emisión salia ``Insert Coin?´´ y se escuchaba a una persona metiendo una moneda. ¿Puede que estén relacionados ambos proyectos?
Vemos la necesidad de hacer un proyecto de estas características para que todo el mundo sepa como es realmente el mundo de los videojuegos y más concretamente el proceso de creación de los mismos! Un mundo de esfuerzo, trabajo y PASIÓN!!!
Eso está bien, porque ésa es quizá la gran asignatura pendiente del mundillo en España. En otros países, este enfoque profesional está muy bien considerado y son de sobra conocidos sus entresijos y dificultades. Sin embargo, en este país todavía (por desgracia) anda muy extendida entre la sociedad la creencia de que el desarrollo de videojuegos es algo sencillo, de "colegas", friki (en el sentido más peyorativo del término), etc. y los profesionales que nos dedicamos a ello no solemos estar muy bien valorados por la opinión general. Ni nosotros, ni nuestro esfuerzo. Así que se hacía imperativo que alguien abordase por fin el trabajo en el sector desde un punto de vista divulgativo.
JuanMiPerez12
Hace 4 años
@Fabiancitos
Mostrar cita
@Reimpatitus
Mostrar cita
@Fabiancitos
Mostrar cita
Por qué con título en inglés?
Pues porque en español todo queda más cutre y en inglés todo suena mejor.
así me gusta, defensor de nuestra lengua.
Veo que el título "semi-provisional" del proyecto ha dado de que hablar. Eso es bueno Pero tampoco es una compaña marquetiniana, simplemente buscamos un nombre que completara el proyecto. A parte de ser lenguaje universal como bien han dicho en el foro, simbólicamente es una invitación a apoyar, tanto la industria del videojuego, como los proyectos autofinanciados. Nos pareció un muy buen título como mínimo para la campaña de financiación. Tampoco se ha quejado ninguna de las empresas que colaboran en el proyecto. Sí que es verdad que le dimos vueltas a que no fuera una palabra en castellano, pero no encontramos en él ningun título que encajara mejor que "Insert Coin" Gracias a todos por vuestro interés!!! Para cualquier duda, estoy por aquí!
JuanMiPerez12
Hace 4 años
@Zackfero
Mostrar cita
No se si muchos recordáis aquel programa de videojuegos llamado Insert Coin. Cuando se termino su emisión salia ``Insert Coin?´´ y se escuchaba a una persona metiendo una moneda. ¿Puede que estén relacionados ambos proyectos?
Que tal @Zackfero???Siento desilusionarte, jejej...es un proyecto totalmente propio. Vemos la necesidad de hacer un proyecto de estas características para que todo el mundo sepa como es realmente el mundo de los videojuegos y más concretamente el proceso de creación de los mismos! Un mundo de esfuerzo, trabajo y PASIÓN!!! Gracias por todo vuestro apoyo. Estamos a vuestra disposición!

1 VOTO

JuanMiPerez12
Hace 4 años
@EikeSH
Mostrar cita
La iniciativa es prometedora , habra que contribuir , si no antes informarme , por supuesto .
Que tal @EikeSH????Si quereis más información, Víctor y yo estamos en el foro, por lo que nos podéis preguntar cualquier tipo de duda y/o/u sugerencia. Para todo lo que querais!!! Gracias por el apoyo!!!!
MichelV12100
Hace 4 años
@Yasinator
Mostrar cita
@Pasphy
Mostrar cita
Seria perfecto si hiciesen una retrospectiva con los autenticos precursores en este ambito, Opera soft.
La hay, aunque habrá que leer en vez de ver, pero se hace ameno. Entrevista: Ocho Quilates
Me he comprado el pack Vol. 1 + Vol. 2 (y el set de ilustraciones de La Abadía del Crimen). Están genial.
JuanMiPerez12
Hace 4 años
@Izotzuhure
Mostrar cita
Pueden contar con mi ayuda, sin duda. Esta clase de iniciativas son las que todos los jugadores, sin importar la plataforma, deberíamos apoyar para dar a conocer más sobre este mundillo que tanto nos apasiona o, sencillamente, para que nosotros mismos podamos disfrutar de lo que pueden crear.
Amén. Muchas gracias por todo el apoyo. Si cualquier persona quiere saber algo más sobre el proyecto, me tiene a mi y a Víctor aquí en el foro.
EDITADO EL 27-10-2012 / 11:29 (EDITADO 1 VEZ)
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (82)
Las noticias más comentadas
Crackdown 3 retrasa su lanzamiento a 2018 Microsoft pide más tiempo para poder cumplir con un juego "enormemente ambicioso".
416 / Publicada hace 4 días
Xbox One X: Se filtra la Project Scorpio Edition La edición limitada aparece en dos comercios alemanes.
373 / Publicada hace 1 día
PS4 Pro podrá ser más eficiente con una nueva tecnología AMD La función Rapid Packed Math permitirá a los desarrolladores sacar más partido a la consola.
322 / Publicada hace 3 días
Microsoft en la Gamescom: Conferencia en directo el 20 de agosto La compañía norteamericana enseña sus novedades este domingo con Xbox One X como gran atracción.
308 / Publicada hace 2 días
Sony ofrece 15 meses de PlayStation Plus por 49,99 euros Es una oferta especial que estará vigente hasta el 29 de agosto.
266 / Publicada hace 6 días
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Grandes historias de Ciencia Ficción en los Videojuegos
Grandes historias de Ciencia Ficción en los Videojuegos
Análisis Sudden Strike 4
Análisis Sudden Strike 4

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS