Silicon Knights podría haber reducido su plantilla al mínimo

Silicon Knights podría haber reducido su plantilla al mínimo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sólo cinco personas trabajarían actualmente en el equipo que creó Too Human o Eternal Darkness.

Los chicos de Silicon Knights eran un estudio respetado hasta el lanzamiento de Too Human, un videojuego más bien discreto en el que invirtieron casi una década y que les sacó del grupo de estudios punteros al que pertenecían con lanzamientos como Eternal Darkness.

Ahora, gracias al portal Siliconera, hemos podido saber que el equipo se ha reducido hasta mínimos insospechados, quedando exclusivamente concentrado en cinco personas. Incluyendo a su presidente, Dennis Dyack. Se explica en la noticia que, de hecho, casi la mitad de la plantilla estaba trabajando en una demo de Eternal Darkness 2 en lugar de en pulir el título de X-Men en el que trabajaban para Activision.

“En Silicon Knights los distribuidores se ven con una percepción de adversarios”, comentó la fuente del portal. “En lugar de tener una relación simbiótica, fue de parásito. Cuanto menos sabía Activision sobre lo que pasaba en Silicon Knights, más fácil le resultaba tejer a Dyack su red de realidad alternativa con ellos”.

Otro empleado llegaba a afirmar que “parecía que intencionadamente” rebajaban el videojuego, asegurando que a Activision se le solicitaba una extensión en el juego, y que se negaron ya que el presupuesto aumentaría en un 35%.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.