Disney se hace con LucasFilm y, por ende, también con LucasArts

Disney se hace con LucasFilm y, por ende, también con LucasArts
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus planes, lógicamente, no afectan sólo a los videojuegos, sino que también harán a las películas. Habrá un Episodio 7 de Star Wars en 2015.

Abundantes fuentes están señalando unánimemente que Disney ha comprado LucasFilm, a cambio de 4.050 millones de dólares. Éstos se pagarán con la primera mitad en dinero contante y sonante, y el resto con un acuerdo que afectará a 40 millones de acciones. Ahora la noticia ha sido corroborada por el propio George Lucas

Esto afecta a todas las propiedades intelectuales de LucasFilm, lo que incluye a la saga La Guerra de las Galaxias para la que se espera un plan para devolverla a la primera plana que incluirá el estreno del Episodio 7 en 2015. ¿En qué nos afecta esto a los aficionados a los videojuegos? No sólo en el cambio de manos de todas las mencionadas propiedades intelectuales de LucasFilm, sino también en el hecho de que LucasArts pasará ahora a formar parte del conglomerado Disney.

“Durante los últimos 35 años ha sido uno de mis grandes placeres el ver cómo la marca Star Wars pasaba de una generación a otra”, ha declarado George Lucas, creador de la franquicia. “Ahora es el momento de pasar a una nueva generación de cineastas”.

“Confío en que LucasFilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, y teniendo un nuevo hogar dentro de la organización Disney, logre prolongar el éxito de La Guerra de las Galaxias durante futuras generaciones que estén por venir”, aseguró. “La capacidad y la experiencia de Disney le da a LucasFilm la oportunidad de crear nuevas vías en el cine, la televisión, los medios interactivos, los parques temáticos, el entretenimiento en vivo y los productos de consumo”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.