Wolfenstein camino del cine: Hollywood interesado en un largometraje sobre el clásico shooter

Wolfenstein camino del cine: Hollywood interesado en un largometraje sobre el clásico shooter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El guionista de la primera cinta de Silent Hill ejercerá de director.

Los aficionados a los shooters están de enhorabuena (o no), y es que Hollywood ha publicitado su intención de rodar una película sobre Castle Wolfenstein, el clásico inolvidable de id Software.

La noticia ha surgido a través de una nota de prensa de Panorama Media, la distribuidora ha anunciado que será dirigida por Roger Avary, el guionista de la primera película de Silent Hill y co-guionista de Pulp Fiction. Samuel Hadida será el encargado de producir la cinta, y su equipo ha trabajado en films de la saga Resident Evil y en los dos de la saga Silent Hill. De momento no hay fecha de estreno, pero sí hay algunos pequeños detalles sobre el largometraje.

“Está en la línea de Capitán América y Malditos Bastardos”, declaran en la nota, adelantando que contará la historia de un capitán del ejército norteamericano y de un agente especial británico en una misión de alto secreto en el famoso castillo que da nombre a la saga. Es ahí donde Hitler está planeando crear una nueva arma, y tendremos que enfrentarnos a la división paranormal de los nazis.

“Es una película de acción y aventuras, pero también tienen importancia los personajes y todo está basado en una historia muy sólida. La película tiene el clásico asalto sobre los chicos malos, (…) en un mundo vagamente retro-futurista que es tan divertido como el del Capitán América”, comentan.

Roger Avary declara que ha estado jugando a “Wolfenstein desde que era un niño”, y siente que su sensibilidad “ha quedado influida” por su propia escritura y dirección a través de su carrera. Siempre he pensado que Wolfenstein podía transformarse y abrirse para la pantalla a grandes audiencias que no estén familiarizadas con los juegos. Sería una experiencia muy cinemática”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...