Star Citizen contará con una de las "inteligencias artificiales más sofisticadas"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Wing Commander asegura que es la más avanzada que ha creado jamás.

El creador tras la mítica saga Wing Commander, Chris Roberts, asegura que la inteligencia artificial en la que trabajan para su nuevo simulador de combates espaciales, Star Citizen, "es la más sofisticada que he creado en cualquier otro de mis juegos."

El creativo reconoce que su intención es usar aquellas ideas con las que rompió moldes en su día con el genial Wing Commander, y trasladarlas a un nuevo simulador espacial en el que se tengan en cuenta aspectos como la "distinción de personalidades, aprendizaje dinámico… para llevarlo a un nuevo nivel con el poder de las CPUs modernas."

Para apoyar sus palabras, Chris Roberts ha hecho público un nuevo vídeo en el que se muestra, precisamente, el vuelo ordenado de un escuadrón de cazas de combate enfrentados al enemigo. En este sentido, el creativo insiste en que la faceta audiovisual de este vídeo no está al nivel deseado puesto que todavía tienen unos 24 meses por delante para crear "algo que podríamos llamar versión final."

"Estamos muy lejos de alcanzar el nivel máximo deseado, pero en el vídeo podéis ver cómo ya es posible volar en formación, responder a las órdenes del jugador y entrar en combate. ¡Toda la secuencia de combate ha sido dirigida por la inteligencia artificial del juego!", comenta exultante el padre de la saga Wing Commander.

Dicho esto, Roberts garantiza que durante los próximos meses se "mejorará la implementación de la vista en tercera persona y los movimientos de cámara para que muestren mejor toda la acción." Recuerda además que este tipo de vídeos son los que se muestran a nivel interno a las editoras; pero como ahora son los usuarios los que están aportando su granito de arena, merecen estar al tanto de todos los avances.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.