Rockstar Games detalla avances gráficos que aporta GTA V en cuanto a distancia de dibujado

Rockstar Games detalla avances gráficos que aporta GTA V en cuanto a distancia de dibujado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconocen que en GTA IV sólo eran capaces de renderizar kilómetro y medio de distancia.

Dan Houser, el conocido creativo de Rockstar Games, ha hablado recientemente con el magazín GameInformer sobre el desarrollo de Grand Theft Auto V, y lo ha hecho para revelar nuevos aspectos relacionados con el motor gráfico del título.

"Ha habido algunos avances muy interesantes en la iluminación y los modelos de shader, que nos dan mucho más control y variedad", reveló Houser. "El aumento en la escala ha sido de verdad emocionante, y una de las nuevas características es el poder dibujar todo lo que está a distancia".

"En GTA IV `sólo´ podíamos renderizar hasta kilómetro y medio de distancia, ahora renderizamos las montañas a mayor distancia al otro lado del mundo... a millas y millas de distancia", explicó. "Puedes incluso ver las pequeñas luces de las calles y los edificios dibujarse a enorme distancia. Le da al mundo una enorme solidaridad. La verdad es que en un proyecto de este tamaño, hay un millón de cosas grandes y pequeñas que nos han proporcionado la habilidad de dar un empujón a la experiencia".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.