Call of Duty: Black Ops - Declassified: "Los jugadores de un dispositivo portátil buscan una experiencia distinta"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nos dimos cuenta de que intentar superar a las versiones para consola en el aspecto argumental no era el enfoque adecuado".

Robert Huebner, fundador de Nihilistic Software, ha hablado con el blog oficial de PlayStation sobre la versión para PS Vita de Black Ops II, el conocido como Call of Duty: Black Ops - Declassified.

"Había tres pilares centrales que queríamos seguir", declaró Huebner. "Uno era la estructura de recompensas: mantener el rico conjunto de recompensas de puntos de experiencia por muertes especiales, el sistema de seguimiento de desafíos en multijugador, etc. El segundo objetivo era, para las misiones de un solo jugador, captar la sensación única de misiones cortas basadas en objetivos en las que el jugador quiere repetir la misión una y otra vez para mejorar su tiempo y puntuación e intentar alcanzar esa `partida perfecta´".

"Por último, queríamos asegurarnos de que todos los sistemas centrales del modo multijugador de Call of Duty se mantuvieran intactos para que jugar en este modo en PS Vita fuera tan rico en características como jugar en una consola. Así pues, mantener cosas como los Killstreaks (rachas de bajas), cargas personalizadas, rangos y ventajas, era de máxima prioridad", aseguró el ejecutivo.

Preguntado sobre si habían aprendido algo sobre la experiencia de desarrollar Resistance: Burning Skies, Huebner contestó lo siguiente: "Creo que el mayor cambio que hicimos entre los dos fue la manera de abordar el modo de un solo jugador. En Resistance intentamos crear un modo para un jugador centrado en una historia que fuera similar a lo que los jugadores sentirían con la versión de consola, pero al final, lo que buscan los jugadores de un dispositivo portátil es una experiencia distinta", explicó. "Juegos como Unit 13 han demostrado que un modo de un solo jugador puede estar más basado en misiones y ser eficaz y adecuado para estilos de juego portátiles. Aun así, queríamos que el jugador en solitario explorase más la tradición de Call of Duty, pero también nos dimos cuenta de que intentar superar a las versiones para consola en el aspecto argumental no era el enfoque adecuado".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.