La Pokédex se estrena en iOS

La Pokédex se estrena en iOS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Disponible solo en Japón, la aplicación base tiene un precio cercano a los 2 euros.

Nintendo se ha estrenado en la App Store de los dispositivos iOS con el lanzamiento en Japón de una aplicación basada en la popular Pokédex, gracias a la cual es posible registrar el nombre y datos de todos los Pokémon conocidos hasta la fecha.

Similar a la Pokédex 3D Pro publicada tiempo atrás en la eShop de Nintendo 3DS, esta aplicación tiene un precio de 170 yenes (unos 2 euros) en su formato más básico, en el que se incluyen únicamente a los Pokémon de la región de Teselia vistos en las ediciones Blanco y Negro.

Para conseguir a los Pokémon más veteranos, habrá que pagar unos cinco euros adicionales para desbloquear los packs con la información relacionada con estas criaturas en Kanto, Johto, Sinnoh y Hoenn. Esto nos dejaría con una aplicación con un precio por encima de los 20 euros, algo más de lo que cuesta en la eShop de 3DS.

El siempre polémico analista Michael Patcher, ha declarado al respecto que este es “un gran primer paso” para Nintendo, reconociendo que en caso de dar el salto al mercado de los juegos y aplicaciones para móviles, la compañía estaría entrando en un negocio “muy lucrativo”, con unos ingresos que estarían entre los 300 y 400 millones. Nintendo, sin embargo, ha destacado en más de una ocasión que nunca lanzará sus videojuegos fuera de sus videoconsolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.