Metro Last Light descarta su lanzamiento en Wii U

Metro Last Light descarta su lanzamiento en Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

4A Games aseguran que la CPU de la consola es "horriblemente lenta".

El equipo responsable del prometedor Metro: Last Light, 4A Games, ha descartado que este prometedor juego de acción y terror en primera persona vaya a estrenarse finalmente en Wii U, asegurando que esto es debido a las limitaciones de hardware de la nueva consola de Nintendo.

"Wii U tiene una CPU horriblemente lenta", ha declarado el responsable tecnológico del proyecto, Oles Shishkovtsov, en el portal Nowgamer. "Echamos un vistazo a la consola, pensamos que probablemente podríamos hacerlo, pero considerando el impacto negativo que tendría en la calidad general del juego decidimos que no merecía la pena".

A pesar de lo dicho, sin embargo, el equipo de desarrollo no cierra totalmente la puerta a trabajar en esta versión del juego para Wii U, que ya desde el principio estaba previsto que se estrenara más adelante que en el resto de plataformas. "Es algo que podríamos retomar más adelante, pero no puedo prometer nada", ha declarado.

Una de las razones que les ha llevado a tomar esta decisión radica en lo reducido del equipo de desarrollo, que ya se ha encontrado con un trabajo extra adaptando el juego a una plataforma como PlayStation 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...