Patrick Soderlund, de DICE, declara que las animaciones del resto de shooters "son una mierda"

Patrick Soderlund, de DICE, declara que las animaciones del resto de shooters "son una mierda"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los principales ejecutivos tras la serie Battlefield se muestra muy crítico

Patrick Soderlund, uno de los principales nombres ejecutivos de DICE, ha hablado con la revista oficial de Xbox en Reino Unido y se ha mostrado muy crítico con elementos del resto de shooters como las animaciones, por ejemplo.

"Cuando lanzamos el año pasado Battlefield 3, creo que cogimos a mucha gente por sorpresa", declaró Soderlund. "Y eso se debe a que fue un esfuerzo deliberado por el que nos sentamos con los chicos y dijimos: `¿Cuáles son las cosas que nos impiden sacar el máximo impacto en pantalla para ofrecer al jugador una experiencia que no ha visto hasta ahora?´".

"Diseccionamos cada shooter que había en el mercado y lo primero que nos llamó la atención fueron las animaciones", continuó. "Las animaciones son, francamente, una mierda. Y ahora si juegas a Battlefield 3 y después juegas a otro título te darás cuenta al instante de lo pobremente animados que están el resto, porque los sistemas que hay bajo ellos no son buenos".

"Tuvimos la fortuna de tener el sistema ANT que se utiliza para nuestros juegos de deportes (de los equipos de FIFA y NHL) y que pudimos convertir en un shooter. Pero eso son años de tecnología, de inversiones y de pensar cómo hacerlo funcionar. Así que todo fue genial", aseguró.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...