Los creadores de Castle Crashers alaban el papel de Xbox Live Arcade en el auge de los estudios indie en consolas

Los creadores de Castle Crashers alaban el papel de Xbox Live Arcade en el auge de los estudios indie en consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creen que sin esta plataforma el mercado independiente no existiría tal y como lo conocemos.

El equipo responsable del genial Castle Crashers, The Behemoth, ha ensalzado las virtudes de Xbox Live Arcade por ser la plataforma de distribución digital que ha impulsado el auge de los estudios independientes en consolas.

"Creo, sin duda alguna, que la comunidad de desarrolladoras independientes en consolas no existiría tal y como la conocemos hoy en día sin Xbox Live Arcade", ha declarado uno de los integrantes de The Behemoth, John Baez, en una entrevista con la Revista Oficial de Xbox.

En este sentido, el creativo ha destacado que ninguna otra fabricante de hardware para consolas "ha tenido un éxito equiparable al de Xbox Live Arcade", habiendo contribuido a que "muchas pequeñas desarrolladoras hayan compartido ese éxito".

Para el co-organizador del Xbox Live Indie Games Uprising, Dave Voyles, este gran éxito debió coger por sorpresa incluso a los responsables de Microsoft. "No creo que estuvieran preparados para un éxito como este, tanto en términos de números de desarrolladoras, como en el volumen de personas en el bazar de Xbox Live."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...