Un antiguo empleado de LucasArts desmiente que Battlefront III estuviera al 99% cuando se canceló

Un antiguo empleado de LucasArts desmiente que Battlefront III estuviera al 99% cuando se canceló
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Una estimación generosa podría ser del 75 por ciento de un juego mediocre".

El culebrón en torno al desaparecido Star Wars: Battlefront III no parece llegar a su fin, y si hace unos días eran los chicos de Free Radical quienes defendían su trabajo frente a este esperado juego de acción multijugador, ahora ha sido un antiguo integrante de LucasArts quien ha cargado las tintas contra este equipo británico, al que acusa de mentir en sus declaraciones.

"Que el juego estuviera al 99 por ciento es solo una gran mentira", ha declarado este trabajador de LucasArts que ha preferido mantenerse en el anonimato. "Una estimación generosa sería la de un juego mediocre al 75 por ciento de su desarrollo."

Además, según recoge el portal norteamericano Gamespot, las acusaciones acerca de que LucasArts saboteó el proyecto son también falsas. "Siempre hay dos caras para una misma historia", apostilla. "Estuve en LucasArts durante esa época, trabajando en Battlefront III, y recuerdo cómo todo el mundo estaba cien por cien volcado en hacer que la relación con Free Radical funcionara. Estábamos desesperados por tener un Battlefront de nueva generación a la altura de lo esperado".

En este sentido, prosigue, "las acusaciones de que el proyecto fue saboteado por cuestiones financiares son ridículas" puesto que la saga, por aquel entonces, "era una auténtica máquina de generar dinero". Incluso, continúa esta fuente anónima, algunos directivos de LucasArts aportaron dinero para que el proyecto continuara adelante a pesar de estos baches.

Imagen de Star Wars Battlefront 3 (Cancelado)

Sin embargo, añade, el proyecto fracasó por tres razones muy concretas. La primera, es que el retraso en el desarrollo de Haze afectó mucho a Battlefront III, que inició su producción casi un año después de lo previsto. Además, explica, se invirtieron parte de los recursos de este proyecto en el citado juego de acción de PlayStation 3. También, Free Radical "subestimó" su capacidad para cumplir con los plazos asignados, lo que terminó por "acabar con la confianza" de LucasArts, que no veía a este equipo de desarrollo preparado para sacar adelante el proyecto.

Las sospechas se confirmaron, siempre de acuerdo a esta fuente anónima, cuando en mayo de 2008 (el juego tenía previsto estrenarse en octubre de ese mismo año) Free Radical presentó una demostración jugable de Battlefront III. "La calidad del juego era muy alarmante para nosotros. Free Radical insistió en que los retrasos se debían a que querían garantizar que el juego fuera una joya con una media de puntuaciones de 85 como mínimo, pero eso no lo teníamos tan claro".

Pese a ello, LucasArts les permitió continuar con el desarrollo del juego, que volvió a retrasarse de nuevo y tampoco estaría en las tiendas en abril de 2009. La marcha de algunos integrantes del equipo de desarrollo, y el total incumplimiento de los plazos de entrega –a finales de 2008 tampoco entregaron el material solicitado- terminaron por condenar el proyecto, que fue finalmente cancelado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.