El creador de World of Goo reconoce que abandonó Electronic Arts por su parecido con una máquina

El creador de World of Goo reconoce que abandonó Electronic Arts por su parecido con una máquina
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Sentía que era más un trabajador de una fábrica que un trabajador creativo".

Ron Carmel, el creador del genial World of Goo, ha hablado con el portal Killscreen en el marco de un reciente festival de videojuegos en Portland, sobre el tiempo que pasó en Electronic Arts.

"Debería decir, en primer lugar, que Pogo estuvo bien de alguna manera porque salía de la cultura EA, muchos de los problemas de `calidad de vida´ que tenía ya no formaban parte de la cultura Pogo. No sé por qué se mantuvo este tipo de... por qué seguía viviendo en una burbuja", explicó Carmel crípticamente antes de entrar en materia.

"La razón por la que abandoné Electronic Arts era porque aquello era una máquina, porque el diseñador/productor venía a mí con un documento de diseño (un paquete de papeles de 50 páginas) y me lo daba en mano. A partir de entonces mi rol como ingeniero era implementar el documento de diseño, y entonces podía moverme en una o dos direcciones. Pero sentía que era más un trabajador de una fábrica que un trabajador creativo", comentó. "Sentía que tenía mucho más que podía contribuir a nivel de proceso. Es inevitable, de todas formas, cuando trabajas en una compañía más grande. Acabas siendo una herramienta especializada. Es así como el trabajo se divide. Es exactamente lo opuesto a cuando trabajas independientemente en un estudio pequeño".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.