Hitman: Absolution suscita la polémica con su última campaña publicitaria

Hitman: Absolution suscita la polémica con su última campaña publicitaria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix ya se ha disculpado por la aplicación que nos permitía enviar "amenazas de muerte".

Identificar y amenazar de muerte a nuestros contactos de Facebook. Con esta premisa, la última campaña publicitaria de Hitman: Absolution ha suscitado un gran revuelo en Internet, hasta el punto de provocar el rechazo de jugadores y algunos estudios de desarrollo, que no han visto con muy buenos ojos este movimiento publicitario.

Principalmente, por los comentarios despectivos con los que podíamos identificar a nuestros "objetivos" en Facebook", con calificativos tales como "la de piernas peludas" o "tetas pequeñas" para referirse a mujeres, o "su diminuto pene" y "mierda de pelo" cuando se hacía referencia a hombres. Al escoger el blanco, estos recibían un vídeo personalizado con fotos y detalles propios de su perfil en Facebook, junto a los motivos por los que iba a ser asesinado y una secuencia de vídeo del Agente 47 disparándoles.

Tal ha sido la polémica, que Square Enix ha retirado inmediatamente la aplicación, y se ha disculpado públicamente por ello. En este sentido, han destacado que estas "amenazas virtuales" sólo eran visibles para las personas que las recibían, y que solo podían enviarse entre amigos. Aun así, continúan, "siguiendo la opinión de la comunidad hemos decidido que lo mejor era eliminar por completo y rápidamente esta aplicación".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.