Los creadores de 007 Legends, Eurocom, cierran sus puertas definitivamente

Los creadores de 007 Legends, Eurocom, cierran sus puertas definitivamente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras 25 años en activo, el estudio no ha podido sobreponerse a sus últimos fracasos comerciales.

imagen01

El equipo británico tras los últimos videojuegos de James Bond, incluyendo el reciente 007 Legends, Eurocom, ha cerrado definitivamente sus puertas al no poder sobreponerse a los últimos fracasos comerciales que han experimentado.

Desde el estudio recuerdan que desde 2008, las ventas de juegos para consolas y PC han experimentado "un fuerte declive", que ha terminado reduciendo el número de proyectos financiados por las grandes editoras. "La compañía también ha hecho frente a la competencia con estudios de desarrollo afincados en otros países con unos costes de desarrollo más bajos y generosas subvenciones gubernamentales".

En el comunicado de prensa, los responsables de Eurocom aseguran haber luchado intensamente por salvar el estudio, pero la falta de fondos ha terminado por matar a un equipo de desarrollo con 25 años de historia.

"A los directores de Eurocom les gustaría ofrecer su más sincero agradecimiento a todo el personal que ha sido despedido en estos momentos difíciles, y mostrar su agradecimiento por todo el trabajo duro que se ha saldado con juegos excepcionales".

Hace escasas semanas, tras los malos resultados cosechados por 007 Legends, el equipo de Eurocom inició un proceso de reestructuración interna que se saldó con varios despidos y su apuesta por el mercado de la telefonía móvil. Finalmente, la crisis económica ha terminado llevándose por delante al estudio al completo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.