Nuevos rumores de las próximas Xbox y PlayStation apuntan a otros nombres en clave internos

Nuevos rumores de las próximas Xbox y PlayStation apuntan a otros nombres en clave internos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tercera Xbox sería conocida a nivel interno como Kryptos, mientras que PlayStation 4 cuenta con el nombre en código de Thebes.

El enorme silencio con el que Sony y Microsoft están rodeando el desarrollo de las máquinas de próxima generación hace que cualquier rumor que las rodea sea una bomba informativa, y algo así, aunque en menor medida, ha sucedido con la filtración de sus supuestos nombres en clave.

Fuentes internas de las dos compañías han filtrado al portal SemiAccurate las nomenclaturas con las que se conoce internamente a PlayStation 4 y a "Xbox 720". Hasta ahora Orbis y Durango, respectivamente.

De hecho esta segunda es la que más información ha filtrado, puesto que contaría según las fuentes con un chip AMD conocido como Oban, que podría entrar en producción en serie antes de finales de 2012. Aunque la misma filtración apunta también a problemas con la manufactura del chip, mientras que otra fuente asegura a que la calidad del componente es "dolorosamente baja", sin entrar en mayores detalles, pero explica que esto podría producir retrasos en la producción. Se especifica que la próxima máquina se conocería internamente como Kryptos, en lugar del largamente rumoreado Durango.

El nombre en clave interno para PlayStation 4, por otra parte, sería según la noticia Thebes, y se detalla que AMD será también quien ofrezca el chip de base para la máquina. Algo que se ha apuntado también desde varias fuentes en el pasado. Según se declara, además, el chip sería manufacturado en Global Foundries o IBM, y entraría en producción después del chip Oban de Microsoft... Para un hipotético lanzamiento en primavera u otoño de 2014.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.