Sony habría patentado un nuevo sistema de bloqueo para frenar el mercado de segunda mano

Sony habría patentado un nuevo sistema de bloqueo para frenar el mercado de segunda mano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tecnología NFC permitiría a las compañías vincular los discos a una única videoconsola.

Sumándose a las iniciativas de otras compañías de videojuegos, Sony Japón podría estar trabajando en un nuevo sistema de bloqueo para frenar el mercado de segunda mano y piratería en la industria del videojuego, el cine y la música, según se desprende de un informe filtrado por un usuario de NeoGAF.

Aún sin una confirmación oficial por parte de Sony, que como es habitual se ha negado a comentar "cualquier tipo de rumor", la compañía nipona habría patentado este nuevo sistema anti segunda mano basado en el uso de la tecnología de comunicación inalámbrica NFC (Near Field Communication), con la que sería posible ligar los discos y otros contenidos digitales a la consola -y parece que también a las cuentas de usuario- impidiendo así que funcionen en otras máquinas.

Como decimos, Sony no ha confirmado oficialmente esta información, pero estaría en la línea de las propuestas que muchos otros estudios de desarrollo y grandes compañías de videojuegos han planteado para acabar con la piratería, el mercado de segunda mano y el alquiler de juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.