El buen rendimiento de Wii U en el mercado dispara las acciones de Nintendo

El buen rendimiento de Wii U en el mercado dispara las acciones de Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su cotización en bolsa ha aumentado un 5,6 % tras conocerse los datos de ventas en Estados Unidos.

Los buenos datos de ventas que Wii U ha registrado en Norteamérica durante el mes de diciembre, y que se han publicado hace escasas horas, ha disparado instantáneamente la cotización en bolsa de Nintendo, que ha aumentado su valor bursátil en un 5,6 %.

"El informe de ventas de Estados Unidos ha animado a los inversores a pasarse a Nintendo", ha declarado un analista de la firma Tokai Tokyo Securities, ante la que es la mayor subida en las acciones de la compañía desde septiembre del año pasado.

Cierto es que el número de consolas vendidas es inferior al que registró Wii en sus primeros meses de vida, pero al ser una consola más cara que su antecesora, Wii U ha generado mayores ingresos para Nintendo, con cerca de 300 millones de dólares sólo en diciembre.

Pese a estos buenos resultados, algunos analistas advierten que Nintendo debe trabajar muy duro para potenciar todavía más las ventas de su nueva consola de sobremesa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...