American McGee matiza sus palabras sobre Electronic Arts

American McGee matiza sus palabras sobre Electronic Arts
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se disculpa porque se equivocó al usar la palabra "engañar".

Recientemente nos hacíamos eco de unas declaraciones del popular creativo American McGee, que afirmó que Electronic Arts había "engañado" a sus consumidores al vender Alice: Madness Return como un título de terror a pesar de la negativa de sus desarrolladores.

Ante el revuelo suscitado por estas palabras, McGee ha hecho pública una nota de disculpa en la que reconoce su error al hablar de "engaño" en esta situación. "Para mi sorpresa, esta entrevista ha levantado una gran polvareda, sobre todo entre los medios especializados en videojuegos. Dejadme que os explique que ‘engañar’ fue una palabra mal utilizada; la retiro completamente".

"Mis disculpas a EA y a cualquiera que haya podido ofender con estas palabras. Electronic Arts no engaña a sus clientes a la hora de vender sus productos; ellos aplican técnicas de marketing para conseguir la respuesta deseada entre sus consumidores", apostilla el creativo.

En este sentido, McGee recuerda que las disputas entre los creativos y sus editores son una constante, pero eso no justifica las palabras que dedicó a Electronic Arts días atrás. Más que nada, recuerda, "porque ellos son quienes pusieron mi nombre en el mapa; financiaron dos de mis proyectos y me ayudaron a abrirme camino en un mundo lleno de balas y tetas. No puedo echarles la culpa por las ventas de un juego", concluye el padre de la serie Alice.

Actualmente, el equipo de American McGee trabaja en el juego de acción y rol gratuito Akaneiro: Demon Hunters, que busca el apoyo financiero de los jugadores a través de Kickstarter.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.