El creador de Minecraft reconoce haber "amasado una absurda cantidad de dinero" en muy poco tiempo

El creador de Minecraft reconoce haber "amasado una absurda cantidad de dinero" en muy poco tiempo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Markus Persson nunca llegó a imaginar vivir una situación como esta.

A estas alturas ya nadie duda del enorme éxito que ha cosechado el genial Minecraft; pero eso no significa que su creador, Markus ‘Notch’ Persson, lo haya asimilado todavía. Al contrario. El creativo reconoce que esta es una situación "jod***mente rara", que le ha llevado de vivir con relativa humildad a tener dinero para comprar todo lo que desee.

"Crecí en una familia relativamente pobre, pero una vez obtuve un trabajo decente nunca más tuve que preocuparme por el dinero", ha comentado Notch. "Mis aficiones eran jugar a videojuegos y programar. Podía comer y salir de fiesta cuando quisiera, o ir a ver películas sin tener que ahorrar para ello; aunque tenía que ahorrar para pagar mis viajes o para comprarme nuevos ordenadores y consolas. Pero eso es lo normal", apostilla el padre de Minecraft.

"Ahora, de repente, como resultado de esta sociedad moderna, he amasado una absurda cantidad de dinero. Me sigue gustando jugar y programar videojuegos, pero una vez conseguí lo último en ordenadores y consolas, no encuentro en qué gastar todo este dinero mucho más allá de viajar", comenta. "Podría sacarme el carné de conducir para comprar un coche", añade en tono jocoso.

Tal es la fortuna de Markus Persson, que solo en 2012 ganó cerca de 100 millones de dólares. Hecho que no parece haber cambiado su visión de la vida. "Creo que la forma correcta de usar el dinero es dejar algo para que asegurar que tu familia vive cómodamente, gastar un poco en vivir tus propios sueños, e intentar dedicar el resto a obras sociales para que este mundo sea un lugar mejor. Esto incluye donar a organizaciones que ayuden a los niños y que promuevan las libertades", concluye Notch.

Actualmente, el padre de Minecraft trabaja en el ambicioso 0x10c para PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.