Killzone Mercenary: Guerrilla asegura que el juego de Vita tiene "gráficos comparables a los de Killzone 3"

Killzone Mercenary: Guerrilla asegura que el juego de Vita tiene "gráficos comparables a los de Killzone 3"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Queríamos tener la experiencia de Killzone completa en el sistema PS Vita".

Piers Jackson, uno de los principales responsables de Guerrilla para el desarrollo de Killzone: Mercenary, ha hablado con el blog oficial de PlayStation sobre algunos de los entresijos del videojuego de PS Vita.

"En algunos aspectos intentamos no reducir nada, queríamos tener la experiencia de Killzone completa en el sistema PS Vita", declara Jackson. "El sistema es asombrosamente potente: tenemos gráficos comparables a los de Killzone 3 ejecutándose en un dispositivo portátil. Está optimizado en muchos lugares, pero el sistema central de IA se basa precisamente en Killzone 3. Hemos tenido que sustituir algunos de los sistemas de audio y renderizado, pero el software que conduce hasta ellos es auténtica arquitectura de Killzone. También incluimos en el renderizador cosas que son únicas para nuestro sistema: hemos añadido mapeado de reflejos en el suelo y también se pueden iluminar los sistemas de partículas".

"Es posible que en algunas áreas hayamos tenido que bajar el tono un poco, pero estamos convencidos de haber obtenido algo que toca la mayor parte de las características técnicas del motor principal de Killzone", explica. "Hay que prestar atención a la visibilidad de algunos elementos: a qué distancia sitúas a los enemigos y ante qué los sitúas. Cuando juegas en un televisor con pantalla grande, puedes pasar por alto más cosas. No obstante, la PS Vita tiene una pantalla con resolución muy alta, por lo que los personajes destacan muy bien, incluso en la distancia".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...