Oficialmente anunciado The Witcher 3: Wild Hunt. Será el último de la saga

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"¿Por qué? Porque pensamos que debemos terminar la franquicia en su punto álgido".

Era un secreto a voces desde hace meses, e incluso conocíamos su nombre final y sus primeros detalles desde esta misma mañana, pero ahora CD Projekt Red ha hecho público el anuncio oficial de The Witcher 3: Wild Hunt.

"La historia cautivadora y no lineal de The Witcher 3: Wild Hunt tiene lugar en un mundo rico y verdaderamente abierto. Un mundo que es fascinante a la hora de explorarlo, y que está repleto de increíbles aventuras, quests, personajes memorables y monstruos únicos", revela el estudio en nota de prensa. "Los jugadores podrán viajar con libertad a través de árboles, lagos, montañas, ciudades y villas. Cada región estará habitada por poblaciones distintivas, con sus propias ropas, leyendas y problemas. El mundo de The Witcher 3: Wild Hunt es 30 veces más grande que el de The Witcher 2":

"Imagina jugar un mundo de fantasía oscura con la misma historia genial y no lineal de los anteriores, pero ahora contado en un mundo donde puedes explorar libremente sin barreras artificiales", declara Adam Badowski, principal responsable del estudio. "El mundo azotado por la guerra es tan grande que puedes alcanzar lugares que necesites visitar a caballo o navegando. Se trata de un mundo donde las decisiones tienen consecuencias verdaderamente épicas. Desde el punto de vista del desarrollo conseguir esta meta es extremadamente exigente. Nuestro equipo ha tenido que hacer cambios significativos de diseño, y nuestra tecnología ha tenido que ser reconstruida. Pero creemos que esto nos llevará a un nuevo nivel de experiencia no-lineal, y a una nueva experiencia más rica. Como jugador, me encantaría jugar a este tipo de RPG, y creo que es lo que muchos jugadores están esperando".

The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt

"La gente me pregunta si de verdad éste va a ser el último juego de The Witcher. Sí, sí que lo es", asegura Badowski. "¿Por qué? Porque pensamos que debemos terminar la franquicia en su punto álgido. La tecnología a ha progresado de tal forma para que finalmente podamos contar la historia del modo en el que queremos hacerlo, con los gráficos que queremos y en el mundo que hemos imaginado. Esta será la experiencia RPG de fantasía definitiva, y mientras que nos quedan montones de historias que contar, sí es cierto que queremos echar un vistazo a nuevos mundos y nuevos horizontes para seguir llevando al límite lo que podemos crear".

Recuerda que si quieres conocer más información sobre The Witcher 3, puedes consultar el reciente especial Imaginando que hemos publicado hoy sobre el videojuego de CD Projekt Red y en el que desgranamos éste y otros detalles sobre la esperada aventura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.