El Blu-ray seguirá siendo "el principal mecanismo de distribución" para los juegos de PlayStation 4

El Blu-ray seguirá siendo "el principal mecanismo de distribución" para los juegos de PlayStation 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Habrá un incremento del consumo digital en PlayStation 4 (...), pero el principal mecanismo de distribución será el Blu-ray".

El CEO de Sony Computer Entertainment Jim Ryan ha concedido recientemente una entrevista al medio norteamericano IGN en la que ha puesto énfasis en el Blu-ray como mecanismo de distribución a pesar de la futura proliferación de lo digital.

"Claramente, y esto se aplica no sólo a los juegos sino también a casi cualquier forma de entretenimiento, habrá un incremento del consumo digital en PlayStation 4. Y es algo que está pasando en PlayStation 3 y que posiblemente se acelerará en la siguiente", reconoció Ryan. "Pero el principal mecanismo de distribución para los grandes juegos de PlayStation 4 continuará siendo el Blu-ray para el futuro".

"Hay algunos factores en términos de infraestructura de internet que hacen obligatoria una solución basada en discos como principal mecanismo", explicó el ejecutivo. "Si vas al sur de Europa, donde tenemos un gran mercado, te puede llevar tres días de conexión estándar el descargar un archivo de juego, y eso no es divertido".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.