Team Meat considera el sistema anticopia DRM más dañino que la propia piratería

Team Meat considera el sistema anticopia DRM más dañino que la propia piratería
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El coste por integrarlo a veces es más elevado que los beneficios que reporta.

Los creadores del genial Super Meat Boy, el estudio independiente Team Meat, se han mostrado totalmente contrarios a usar el sistema anticopia DRM, ya que consideran que en la mayoría de casos sus efectos son más dañinos que la piratería contra la que pretenden luchar.

"Creo que puedo asegurar con seguridad que Super Meat Boy ha sido pirateado al menos 200.000 veces. Estamos cerca de los 2 millones de juegos vendidos, así que asumir ese 10 por ciento de copias pirateadas no parece irrazonable", ha declarado Tommy Refenes en el blog oficial del estudio.

"Como desarrollador con vistas en el futuro, asumo y acepto que una copia pirata de un juego digital no es igual que el que te roben el dinero de un bolsillo", continúa el creativo, que recuerda que la piratería siempre va a existir, por mucho que se pongan trabas a los usuarios que piratean. De ahí que Refenes considere inútil la inversión monetaria que implica usar sistemas anti copia como el DRM.

"La realidad es que en la actualidad, gracias a Internet, resulta más fácil romper las barreras que las compañías han creado. Una empresa invertirá grandes cantidades de dinero en el sistema DRM, e Internet lo echará abajo en cuestión de pocos días en la mayoría de casos", explica. "Así que cuando cae el DRM, ¿de verdad ha valido la pena la inversión?"

En este sentido, Refenes considera además que sistemas anti copia como el DRM resultan excesivamente molestos para con los usuarios legales. "Creo que la gente es menos propensa a piratear si el software es fácil de comprar, fácil de ejecutar, y ofrece lo que promete", apostilla. "La gente tiene que querer comprar tu juego, la gente tiene que desear apoyarte".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.