Sony defiende la decisión de no ofrecer retrocompatibilidad por hardware en PlayStation 4

Sony defiende la decisión de no ofrecer retrocompatibilidad por hardware en PlayStation 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La próxima videoconsola, recordemos, ofrecerá la posibilidad de disfrutar de juegos de anteriores plataformas en streaming.

Mark Cerny, el principal arquitecto de PlayStation 4, y Masayasu Ito, ejecutivo de Sony, han hablado con el portal japonés AV Watch sobre algunos aspectos relacionados con la videoconsola, y en el que se ha debatido sobre la retrocompatibilidad por hardware que brillará por su ausencia en la próxima videoconsola de la compañía nipona.

"Hemos peleado mucho en referencia a este aspecto", declaró Cerny. "Decidimos centrarnos en los aspectos positivos del cambio al X86. Si se hubiera escogido una arquitectura distinta, probablemente eso habría sido más problemático. La arquitectura de X86 es bien conocida, y el desarrollo con ella es relativamente fácil".

"Podemos manufacturar de forma gratuita CELL si la decisión que se toma es la de que es necesario", explicó por su parte Ito, en referencia al chip utilizado por PlayStation 3 en su momento. "Sin embargo no es el caso en cuanto al soporte de hardware, esas partes serían difíciles de obtener".

Según Ito la decisión de la compañía de no incluir retrocompatibilidad se pensó durante mucho tiempo, pero se optó por un cambio radical en este sentido. "Usamos esta oportunidad cuando decidimos ir por este camino y, como Mark dijo, centrar nuestros esfuerzos en simplificar el trabajo de los estudios".

Recordemos que, como se anunció allá por febrero de este año, PlayStation 4 contará con retrocompatibilidad únicamente a través de vías como Gaikai para el juego en streaming, y no se ofrecerá la posibilidad de jugar a títulos de PlayStation 3 por hardware.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.