Xbox 720 carecería de retrocompatibilidad y apostaría por arquitectura X86 al igual que PS4

Xbox 720 carecería de retrocompatibilidad y apostaría por arquitectura X86 al igual que PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se dejaría así de lado el estilo Power PC de Xbox 360.

La agencia de noticias financiera Bloomberg adelanta nueva información sobre la sucesora de Xbox 360 que lanzaría algo de luz sobre el diseño de Durango, y que haría imposible que tuviera retrocompatibilidad con el software actual.

La agencia, basándose en "fuentes con conocimiento del asunto", declara que la próxima Xbox se basaría en una arquitectura X86 AMD muy al estilo de PlayStation 4, dejando así de lado la propia PowerPC que se tiene con Xbox 360. Esta falta de continuidad impediría que la nueva consola pudiera ser retrocompatible con los juegos actuales.

Este mismo problema lo tiene PlayStation 4, pero Sony ha ideado la solución del juego de la nube de Gaikai para ofrecer títulos de plataformas antiguas en la nueva consola. La misma fuente también corrobora que hay prevista una presentación de Durango para el 21 de mayo, tras un cambio de planes inicial donde se pretendía mostrar la nueva consola a finales del presente mes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.