EA cierra un buen año fiscal convirtiéndose en "la editora número 1" en el mercado occidental

EA cierra un buen año fiscal convirtiéndose en "la editora número 1" en el mercado occidental
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Battlefield 3 Premium ya cuenta con 3,5 millones de suscriptores, y FIFA13 ha vendido más de 14,5 millones de unidades.

Electronic Arts ha hecho oficiales sus últimos resultados financieros finalizados el pasado 31 de marzo, que ponen punto y final a su año fiscal 2013.

Durante este citado trimestre, los beneficios totales de la compañía por sus operaciones han sido de 323 millones de dólares comparados con los 400 millones del mismo periodo del pasado año. Los ingresos totales han sido de 3800 millones de dólares frente a los 4140 millones del 2012, con unos beneficios netos de 98 millones, que ascienden respecto a los 76 millones del anterior curso. También destacan los ingresos procedentes de sus ventas digitales, que se han quedado en 453 millones.

En lo que respecta a juegos, han anunciado que ya hay 3,5 millones de suscriptores a Battlefield 3 Premium, y que ello les ha generado más de 120 millones de dólares en ingresos durante el último trimestre. SimCity, a pesar de sus problemas iniciales, ya ha conseguido vender 1,6 millones de unidades, la mitad procedentes de ventas digitales.
FIFA 13, desde su salida en septiembre, ha conseguido vender 14,5 millones de unidades, un 30% más respecto a la entrega de 2012. Las ventas digitales del juego alcanzaron los 200 millones de dólares, un 94% de incremento respecto a la pasada entrega. Las ventas totales de la serie FIFA en el año fiscal 2013 han sido de 350 millones de dólares.

The Simpsons: Tapped Out ha entrado en el TOP 5 de juegos más vendidos en iOS en marzo, generando este trimestre 10 millones en ingresos, y 50 millones desde su salida en agosto. Otro juego para móviles, Real Racing, se ha convertido en el título de conducción de más éxito en iOS generando más de 30 millones de descargas, y 2,5 millones de usuarios activos desde su salida en marzo. La división para móviles ha generado 104 millones de dólares, un 21% más respecto al pasado año.

La plataforma de distribución de juegos de la compañía, Origin, ya cuenta con 47 millones de usuarios. Según la editora, EA es la editora número 1 en los mercados occidentales, y la editora número 1 mundial en iOS.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...