Remedy explica que no hay secuela de Alan Wake por el escaso éxito comercial en la salida del original

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asegura que no pudieron asegurarse financiación para hacer una segunda parte por ello.

Sam Lake, el director creativo de Remedy, ha hablado con los medios a raíz de la presentación de Quantum Break, y no ha podido evitar pasar por alto la ausencia de algún tipo de secuela para su notable Alan Wake.

"Cuando Alan Wake salió a la venta no fue un gran éxito en su lanzamiento", reconoció Lake. "La franquicia Alan Wake ha movido hasta ahora 3 millones de copias, que es un número bastante bueno, pero cuando se lanzó el juego ese no fue el caso de inmediato".

Como resultado de ello, no pudieron asegurarse financiación para la secuela. "Seguro que podíamos haberlo sacado adelante con algo menos ambicioso, pero sentimos que no hubiéramos podido hacer justicia así a los aficionados, y tampoco podríamos haber hecho justicia a Alan Wake", aseguró. "Por fortuna ahora tenemos entre manos algo nuevo. Un nuevo concepto. Una nueva IP. Algo grande, más grande de lo que hemos hecho nunca".

Eso sí, Lake reconoció que le gustaría volver a trabajar en la franquicia Alan Wake.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.