Nintendo trabaja en la tecnología en la nube para mejorar el rendimiento de Wii U

Nintendo trabaja en la tecnología en la nube para mejorar el rendimiento de Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo parisino NERD es el encargado de lograr este objetivo.

Forman parte de Nintendo desde hace unos años gracias a su potente labor en el campo de la investigación tecnológica, y los chicos del estudio parisino Mobiclip, ahora rebautizado como Nintendo European Research & Development (NERD por sus siglas), quieren demostrarlo con un nuevo proyecto que podría traducirse en una mejora en el rendimiento de Wii U.

Concretamente, esto se lograría gracias al uso de la tecnología en la nube, que permitiría a la consola de Nintendo liberar recursos en el procesado de ciertos datos. Así lo han confirmado dos de los fundadores del estudio en el último Iwata Pregunta, donde han dejado caer algunas pistas de lo que está por llegar.

"Un juego puede decir con una probabilidad muy alta lo que va a pasar mucho tiempo antes de que suceda enviando una petición a algún servidor en la nube", explican desde NERD, que reconocen que de este modo se agilizarían mucho ciertas tareas relacionadas con el procesado de efectos gráficos y demás.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.