Counter-Strike: Global Offensive cuenta con un nuevo sistema de moderación para tramposos

La comunidad se moderará a sí misma gracias al nuevo sistema.

Valve ha presentado el sistema Overwatch, una mecánica para Counter-Strike: Global Offensive que deja en manos de la comunidad el poder de decidir si un jugador es culpable de un mal comportamiento en cuanto a trampas u otros malos usos del título.

De acuerdo con las normas de uso, el sistema contiene "repeticiones de jugadores cuyos patrones han sido reportados por exceso, o se destacen de los de sus compañeros", y estarán disponibles para un grupo de investigadores que se habrán ganado este rol por su trabajo y prestigio entre la comunidad.

Los veredictos disponibles serán los de actitud mayormente disruptiva, menormente disruptiva o de evidencias insuficientes. Si el veredicto se acuerda por el grupo de investigadores se procederá con los castigos, y si los resultados no son concluyentes se abandonará el caso.