Forza Motorsport 5 apostará por las 60 imágenes por segundo

Forza Motorsport 5 apostará por las 60 imágenes por segundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft reconoce que no todos los juegos alcanzarán esta tasa de refresco de imagen.

El nuevo Forza Motorsport 5 para Xbox One, del que tan solo se ha visto una breve secuencia de vídeo, funcionará a 60 imágenes por segundo. Así lo ha confirmado uno de los máximos responsables de Microsoft, Phil Spencer, que reconoce que han trabajado muy duro para ofrecer las mejores herramientas de desarrollo a los estudios que trabajen con su nueva videoconsola.

“Hubo juegos en Xbox 360 que llegaron a una resolución inferior a los 720p. Por eso es importante que demos a los desarrolladores las mejores herramientas para crear la mejor experiencia posible”, apunta el directivo de Microsoft.

“Forza 5 funcionará a 60 imágenes por segundo, pero habrá otros estudios que no llegarán a eso”, apostilla. “Creo que es importante dar libertad a los desarrolladores en este sentido, porque hoy, a través de las técnicas de iluminación y otros efectos gráficos, la resolución no es lo que maximiza la belleza.”

“Algunos de los juegos más bonitos de esta generación”, prosigue, “no lo son por la cantidad de píxeles que ponen en pantalla. El motion blur, el antialiasing, la iluminación… todas estas cosas forman parte de un juego. Solo damos a los desarrolladores las herramientas y les dejamos que sean ellos quienes tomen las decisiones que consideren correctas.”

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.