Analistas: El precio "total" de los juegos de la next-gen podría ascender hasta los 90 dólares

Analistas: El precio "total" de los juegos de la next-gen podría ascender hasta los 90 dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gracias a un mayor número de DLC y microtransacciones.

La firma de analistas Sterne Agee cree que los juegos de la próxima generación de consolas tendrán el mismo precio que los actuales, pero que gracias a un mayor número de DLC y a la presencia de microtransacciones, podrían acabar ascendiendo hasta los 90 dólares.

"Nuestra intuición es que los juegos de próxima generación se lancen a 60 dólares, igual que la actual generación. Sin embargo, las editoras se esfuerzan cada vez más en mejorar el ingreso promedio por usuario, que podría llegar a los 80-90 dólares para los juegos triple A a través de un mayor enfoque a los DLC y las microtransacciones", explican.

Agregan que las ventas digitales van a incrementarse a lo largo de la generación que viene, pero no se van a abandonar las juegos en formato físico: "Si bien el cambio digital es inevitable, parece que las condiciones no son bastante maduras todavía, y los discos probablemente dominen el futuro a corto plazo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.