EA volverá a lanzar juegos para Wii U cuando crezca su base instalada de consolas

EA volverá a lanzar juegos para Wii U cuando crezca su base instalada de consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Si Wii U se convierte en una plataforma viable desde un punto de vista de la audiencia, volveremos a ella".

La falta de apoyo de Electronic Arts a Wii U no podía faltar como una de las preguntas obligatorias que recibirían los distintos ejecutivos de Nintendo en el E3.

Charlie Scibetto, de Nintendo América, ha hablado al respecto: "Deberías preguntar directamente a EA sobre sus planes de futuro. Son un gran socio para nosotros, han traído buenos juegos a nuestras plataformas. Quieren lo que todas las third persiguen y lo que nosotros pretendemos: que la base de consolas instaladas crezca".

Desde Nintendo se muestran "muy confiados" en que una vez que se lancen títulos first-party como el nuevo Smash Bros, Super Mario 3D World o Mario Kart, la base de consolas instaladas de Wii U aumente y atraiga a los licenciatarios.

Por otra parte, Frank Gibeau, presidente de EA Labels, ha explicado la decisión de no lanzar juegos para Wii U: "Lo único que pueden hacer es vender más consolas. Somos una compañía racional, vamos donde va el público. Publicamos juegos donde creemos que puede salir un buen juego, llegar a una gran audiencia y hacer dinero. Eso es por lo que estamos aquí, y por lo que tenemos esta industria".

Comenta que EA ya lo intentó con Wii U sin éxito: "Lanzamos cuatro juegos para Wii U como Madden, FIFA, Need for Speed y Mass Effect. Concretamente Need for Speed tiene una alta puntuación media en Metacritic, pero no ha vendido muy bien", explica. "Nintendo es un buen socio y siempre tenemos que contar con ellos. Pero en este momento estamos centrados en PS4 y Xbox One, y estaremos mirando a Wii U. Si se convierte en una plataforma viable desde un punto de vista de la audiencia, volveremos a ella", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.