Miyamoto: "Pikmin 3 incluye todo aquello que quise en el Pikmin original"

Miyamoto: "Pikmin 3 incluye todo aquello que quise en el Pikmin original"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este juego de Wii U se estrenará en las tiendas españolas el 26 de julio.

El padre de clásicos como Super Mario y The Legend of Zelda, Shigeru Miyamoto, ha vuelto a destacar las bondades del prometedor Pikmin 3 para Wii U, asegurando que este nuevo título de estrategia contará con todos aquellos elementos que en su día no pudieron añadir en el original de GameCube por limitaciones técnicas.

"Lo que realmente siento es que en Pikmin 3, finalmente hemos incluido todos aquellos elementos que quisimos añadir en el Pikmin original", ha comentado el creativo nipón en una entrevista con el portal Kotaku. "En muchas ocasiones, cuando se habla sobre películas, la gente suele decir que la primera fue la mejor… pero siento que Pikmin 3 va a ser esa versión definitiva de Pikmin 1 que habríamos hecho si hubiéramos tenido más potencia técnica", añade.

Tal es su confianza en este proyecto, que Miyamoto ha llegado a asegurar que siente "un poco de pena por aquellos que jugaron a Pikmin 1." En este sentido, el creativo de Nintendo reconoce que Pikmin 2 contribuyó a mejorar la experiencia de juego del título original; pero esta secuela estuvo más centrada en hacer que Pikmin fuera un título más fácil y asequible para los nuevos jugadores que en mejorar propiamente dicho la base jugable del programa.

Tras varios retrasos, Pikmin 3 para Wii U se estrenará en el mercado español el próximo 26 de julio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.