Infinity Ward reconoce que el trabajo sobre la IA de Call of Duty: Ghosts va por detrás de los gráficos

Infinity Ward reconoce que el trabajo sobre la IA de Call of Duty: Ghosts va por detrás de los gráficos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El trabajo sobre la IA, para ser honestos, va más lento que el gráfico. Sencillamente porque no tenemos el hardware final".

Mark Rubin, ejecutivo de Infinity Ward, ha hablado con el magazín oficial de PlayStation para aportar algunos aspectos de interés en cuanto al desarrollo del esperado Call of Duty: Ghosts.

"El trabajo sobre la IA, para ser honestos, va más lento que el gráfico. Sencillamente porque no tenemos el hardware final todavía", declaró Rubin. "Obviamente estamos en un desarrollo temprano en cuanto al ciclo de consolas, así que tendremos que ir viendo cómo van jugando sus cartas".

"Estamos haciendo grandes avances, pero no tendremos un progreso real hasta que tengamos el hardware final. Necesitamos algo de hardware, algo de hardware terminado, antes de que podamos expandirnos", comentó sin especificar si se refiere exactamente a PlayStation 4 o Xbox One.

"La inteligencia artificial coge pistas del entorno y les presta atención. Muchas veces sencillamente ignorarán el entorno, y se quedarán como `ok, este tío se supone que está aquí así que le voy a disparar, pero el edificio se cae sobre mí... No, yo sigo disparándote´. Son todavía cosas como esas. Son cosas sutiles, realmente sutiles. Pero la IA es una de esas cosas donde lo sutil es fácilmente detectable como algo malo", comentó Rubin sobre unas rutinas de comportamiento que harán que el enemigo se comporte de forma distinta en función del entorno, del ataque de un perro o de otras situaciones dinámicas del mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.