Nintendo se dispone a tomar las riendas de Wii U

Nintendo se dispone a tomar las riendas de Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El apoyo third party queda en un segundo plano en los planes de la compañía.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha explicado al medio norteamericano IGN que se van a centrar a crear juegos de manera interna para levantar las ventas de Wii U, quedando la asociación con los licenciatarios en un segundo plano hasta el próximo año.

"Nuestro enfoque, primeramente, es recuperar el impulso de Wii U a finales de año. Después de eso intentaremos cerrar importantes asociaciones con las third party", explica.

Durante los próximos meses Nintendo lanzará franquicias muy del gusto del público de la consola como Super Mario 3D World, The Wonderful 101, Pikmin 3, Super Smash Bros, Mario Kart 8 y Wind Waker HD.

Para el próximo curso van a retomar los acuerdos de colaboración con las third party: "La cuestión del asunto es que hay algunas áreas donde somos muy buenos, pero en otras no. Hay un gran número de fans de nuestros juegos, pero al mismo tiempo también quieren jugar a otras cosas. Debido a eso, siempre necesitaremos el apoyo de las third party para que nuestra consola esté completa", concluye Iwata.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.