Candle, la aventura gráfica dinámica de Teku Studios, muestra su primer material in-game

Candle, la aventura gráfica dinámica de Teku Studios, muestra su primer material in-game
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes conocida como Project Light, la aventura del estudio español combina la resolución de puzles con el plataformeo en 2D.

Aunque ya os hablamos de él hace prácticamente un año, no ha sido hasta ahora cuando el equipo español Teku Studios ha presentado de manera oficial su primer gran proyecto para PC: Candle. Una "aventura gráfica dinámica" en 2D con ciertos elementos propios de los juegos de plataformas.

Protagonizada por un inexperto e indefenso personaje conocido como Teku, que deberá explorar un mundo de fantasía en pos de rescatar a sus compañeros de las garras de una tribu rival, esta aventura gráfica estará plagada de diversas pruebas y puzles en los que los jugadores deberán usar su habilidad e ingenio para superarlas con éxito.

En este sentido, el pilar central de la jugabilidad se basará en uno de los rasgos físicos más distintivos del protagonista de la aventura, que portará en su brazo una vela en lugar de una mano. ¿Con qué fin? Gracias a la luz de este cirio será capaz de dar con las pistas que le permitan seguir avanzando en la partida, amén de que también se usará para resolver algunos de los rompecabezas con los que nos toparemos. De ahí que sea tan importante que esta llama nunca se extinga.

Los chicos de Teku Studios reconocen haberse inspirado en clásicos como Another World o Flashback, así como en títulos como el legendario Oddworld: Abe’s Oddyssey. "Queremos que sea la evolución lógica del género adaptado a los tiempos que corren, y para ello hemos fusionado la jugabilidad directa y el control total de un Plataformas con los enigmas y la resolución de puzles de una Aventura Gráfica."

Por otro lado, el título también destacará por su faceta visual, al haber sido diseñado usando técnicas artísticas tradicionales con la última tecnología gráfica. "Creamos todos los gráficos por medio de pinturas hechas a mano, con técnicas y materiales tradicionales como la acuarela y la tinta con plumilla", reconocen. Además, las animaciones han sido realizadas por el método tradicional "fotograma a fotograma en papel."

Candle se estrenará a través de la propia web del equipo de desarrollo y otras plataformas digitales a finales de 2013. En breve, el proyecto se presentará en Greenlight, donde Teku Studios espera obtener el apoyo de los jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.