Guild Wars 2 descarta su llegada a consolas al menos de momento

Guild Wars 2 descarta su llegada a consolas al menos de momento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Debería facilitarse el proceso de actualizaciones para que fuera similar al de PC.

Aunque durante un tiempo se barajó la posibilidad de que el popular Guild Wars 2 de PC se estrenara también en PlayStation 3 y Xbox 360, los chicos de ArenaNet han asegurado que esta es una opción que han descartado por completo, quedando como única alternativa el lanzar este exitoso MMORPG sin cuotas en las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony. Sin embargo, explica uno de los responsables del proyecto, esta también es una posibilidad muy remota.

Y la razón de ello, explica el diseñador Mike Zadorojny en una entrevista con el portal británico Eurogamer, es que el enfoque cerrado con el que se han construido las plataformas online en consolas impediría a ArenaNet lanzar actualizaciones y nuevos contenidos jugables con la rapidez con la que lo hacen en PC. "Nos movemos hacia el concepto de mundo vivo y tratamos de lanzar contenidos tan rápido como está en nuestra mano. Intentarlo en consolas sería extremadamente difícil", explica el creativo.

Algo que parece haber cambiado con las nuevas consolas de Sony y Microsoft, mucho más abiertas en este sentido. No en vano, como se comprobó durante el pasado E3 de Los Ángeles, ambas máquinas recibirán títulos del estilo como The Elder Scrolls Online. Incluso PlayStation 4 contará con la presencia del popular MMO de acción Planetside 2. "Siento curiosidad por ello…", ha comentado al respecto Zadorojny.

"Lo que está por ver es la rapidez con la que podremos desarrollar y lanzar nuevas actualizaciones de contenido tras el lanzamiento, ya que ese es el gran reto." Y es que, continúa, "para nosotros es mucho más fácil hacer esto en PC que en PlayStation 4 o Xbox One." Aun así, explica Zadorojny, "no podríamos llegar a decir rotundamente ‘no’ a esta posibilidad; pero no es algo en lo que estemos trabajando actualmente. Estamos centrados todavía en el juego de PC y en asegurarnos que todo lo que hacemos sigue una estrategia viable."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.