Nintendo no está interesada en reducir su personal para mejorar beneficios

Nintendo no está interesada en reducir su personal para mejorar beneficios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Si reducimos el número de empleados para mejorara financieramente, la moral de los distintos trabajadores se vería afectada".

Es habitual que dentro de las compañías de videojuegos se realicen determinados despidos cuando se acaben proyectos o se cierren resultados fiscales con pérdidas.

Pero Nintendo es una compañía diferente, y aún cerrando con pérdidas, no entra dentro de su política realizar ningún despido para no desmoralizar al personal. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado a sus accionistas que prefieren fortalecerse en otra áreas de negocio en lugar de realizar despidos.

"El poder de plantilla que hace falta para los desarrollos de productos, que cada vez son más complejos y avanzados, ha cambiado en los últimos tiempos. El número de empleados ha aumentado, y también hay costes mayores", declaró Iwata. "Si reducimos el número de empleados para atajar mejorar resultados financieros la moral decrecerá, y sinceramente dudo que empleados que temen ser despedidos sean capaces de crear software que pueda impresionar a la gente de todo el mundo", comentó. "Sé que algunas empresas publicitan sus planes de reestructuración para mejorar su rendimiento financiero, dejando marchar a empleados, pero en Nintendo los empleados ofrecen contribuciones de mucho valor en sus campos respectivos, así que creo que despedirlos no ayudaría a fortalecernos".

"Nuestra política actual es la de conseguir resultados económicos favorables recortando continuamente los gastos innecesarios y mejorando la eficacia de nuestro negocio", aseguró. "Creo que podemos ser rentables con el actual modelo de negocio teniendo en cuenta las tendencias del tipo de cambio y la popularización de nuestras plataformas en el futuro", afirma el ejecutivo. "Los empleados de Nintendo hacen contribuciones valiosas en sus respectivos campos, así que despedir a un grupo de personas no ayudaría a fortalecer el negocio de Nintendo a largo plazo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.