Pokémon X/Y muestra nueva información sobre el juego

Pokémon X/Y muestra nueva información sobre el juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Confirman nuevas criaturas para el título de Game Freak.

La fecha de lanzamiento de la nueva entrega de Pokémon X/Y para 3DS está cada vez más cerca y con ella los detalles sobre el videojuego. En esta ocasión, y gracias a la revista japonesa CoroCoro hemos conocido nuevas criaturas en el juego así como información adicional sobre cómo será la propuesta jugable del título desarrollado por Game Freak.

Por un lado, se han desvelado nuevos detalles sobre los pokémon legendarios disponibles:

  • Xernes será de tipo hada y su habilidad especial será el Aura Hada, una función que potenciará los poderes de su tipo. Su ataque especial será Geocontrol.

  • Yveltal será de tipo siniestro/volador y gozará de la habilidad Aura Oscura con igual efecto que el anterior en su tipo. Su ataque especial será Ala Mortal.

Asimismo, en la revista añaden nuevas criaturas sin anunciar, aparte de exponer detalles de cómo serán:

  • Goronda (el agresivo). Evolución de Panchman y de tipo lucha/siniestro. Su ataque será Puño de hierro y también tendrá el movimiento machada.

  • Dos nuevos pokémon calamar. Por un lado Maika (en rotación) de tipo psíquico/siniestro; y también Karamero que es la evolución del anterior, conoce hipnosis.

  • Shushup (pájaro rosa) es tipo hada. Su movimiento especial es Aromaterapia y tiene la habilidad de curar. Exclusivo de Pokémon Y.

  • Peroppafu (bola de algodón) es tipo hada. Tiene una habilidad conocida como Dulce palido que impide conciliar el sueño. Además conoce el ataque Beso drenaje. Será exclusivo de Pokémon X.

  • Como es habitual, habrá más criaturas exclusivas en cada versión. Clauncher en Pokémon X, y Skrelp en Pokémon Y.

Como líderes de gimnasio encontraremos a Citron y Zakuro, aunque no se ha confirmado cuáles serán sus especialidades. Platane será el profesor encargado de retarte a lo largo de la partida, y por su nombre algunos apuntan a que sería un genio de los tipos planta. Igualmente, como enemigos tendremos en el juego a Team Flare, cuyos objetivos serán simplemente ganar dinero.

El nuevo sistema de búsqueda (Pokémon Search System - PSS) tiene una serie de características no vistas en la saga; además de ser el punto de acceso a la GTS. Se estrena también el Holocaster, que dará información sobre sucesos y batallas, y una plataforma de la que se ha relevado poca información conocida como comercio milagro (traducida a nuestro idioma). También existirán nuevos métodos para evolucionar a nuestras criaturas. Y por último habrá apuesta por algunas funciones sociales como logros integrados en el juego.

A parte de todo esto. La revista también ha anunciado que como obsequio de reserva anticipada, los usuarios recibirán figuritas de las criaturas que protagonizan cada versión.

Huelga decir, que los nombres facilitados en esta información corresponden a la versión nipona del título. Pokémon X/Y llegará a nuestro país el próximo 12 de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.