En Media Molecule creen que hacen falta más mujeres desarrollando para que los videojuegos cambien

En Media Molecule creen que hacen falta más mujeres desarrollando para que los videojuegos cambien
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es una lástima que en este momento haya tan pocas mujeres que son directores creativos".

Siobhan Reddy, la directora de Media Molecule, ha hablado a través de una de las radios de la BBC sobre el actual estado de la industria del videojuego en cuanto a la participación de la mujer.

"Es una lástima que en este momento haya tan pocas mujeres que son directores creativos", reconoció Reddy. "Tenemos un montón de mujeres dentro de la industria que llevan estudios, y la influencia dentro de la industria de éstas es bastante genial, pero necesitamos que también se proyecten sobre el diseño de los juegos y la programación".

"Hace falta que las mujeres trabajen en videojuegos para que éstos cambien. Sé que hay todo tipo de discusión sobre dónde están las cosas, pero estoy interesado en hacia dónde están yendo... particularmente en lo que se refiere al tipo de cosas que hacemos en Media Molecule y en montones de otros estudios que están haciendo juegos que son muy interesantes para todos los géneros y edades", concluyó.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.