Capcom cumple con las previsiones de venta de sus juegos, pero bajan sus beneficios

Capcom cumple con las previsiones de venta de sus juegos, pero bajan sus beneficios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han vendido 2,5 millones de juegos durante los últimos tres meses.

La compañía nipona Capcom ha presentado sus resultados económicos para el primer trimestre del año fiscal, que va desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, constatando un descenso en las ventas de sus juegos de hasta el 37 por ciento, lo que no ha impedido a los de Osaka concluir el trimestre con unos beneficios netos superiores a los 6,3 millones de euros.

Pese a este descenso en los ingresos brutos de la compañía, que ha pasado de ingresar unos 143 millones de euros a ingresar 134 millones, Capcom reconoce que sus videojuegos han rendido de la forma esperada, con 2,5 millones de títulos distribuidos en todo el mundo.

En este sentido, la versión en alta definición de Resident Evil: Revelations ha vendido 900.000 copias durante el último trimestre, mientras que Dragon’s Dogma: Dark Arisen ha logrado superar la cifra de los 550.000 juegos vendidos en el mismo período.

Por plataformas, PlayStation 3 ha sido la máquina que más juegos de Capcom ha vendido durante este trimestre, con una cifra que asciende a 1,3 millones. Le sigue Xbox 360 con 650.000, Nintendo 3DS con 200.000, Wii U con 160.000 juegos, PC y otros dispositivos con 140.000, y PS Vita con 50.000 juegos.

De momento, Capcom no ha realizado modificaciones en las previsiones de venta para lo que resta de año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...